Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Articulos

Articulos

Artículos, reportajes, entrevistas, noticias y reflexiones relacionadas con la cultura culinaria dominicana y la gastronomía en general.

Califica este Artículo

Article ¿Puede el hombre dominicano cocinar?

¿Los hombres dominicanos, fallan en la prueba de cocina, o no son peores que los hombres de otros países? Estoy interesada en tu experiencia, así que si eres un dominicano, o vives con uno, lee el artículo y déjanos saber tu opinión.

Mientras espero su respuesta déjenme contarles mi experiencia. He estado casada por tres años con un dominicano divino llamado Pedro. Él es absolutamente perfecto en todos los aspectos, pero oh, una vez que decidí que él era el hombre para mí, me di cuenta que había una desventaja enorme aquí: el hombre no puede cocinar. En un mundo ideal mi marido sería un chef, no porque no pueda cocinar ni porque no me guste, sino porque gozo compartir el placer de cocinar y realmente preferiría no tener que hacerlo cada día.

Pedro ha demostrado una cierta iniciativa en la cocina, pero esta está restringida a los platos que a él le gustan y que no he dominado, como el mangú para el desayuno. No siendo una aficionada de desayunos pesados de ninguna clase, ya sean desayunos ingleses fritos o huevos rancheros mejicanos; hervir y triturar víveres por la mañana no es una tarea que acometo con entusiasmo. Pedro, que prefiere su mangú a mi tostada con marmite, ha sido forzado por la necesidad a entrar en la cocina para este propósito. Trato de peinar mi cerebro para encontrar otro logro culinario de Pedro, y me da escalofríos recordar su noble pero fallido intento de hacer huevos hervidos y tostadas para un grupo grande en la mañana de navidad. Y para serles honesta no me viene nada más a la mente. Por el lado positivo pienso que tiene potencial y que más estímulo y persistencia de mí parte podrían producir grandes resultados a largo plazo, pero está destinado a ser un proceso lento.

Atribuyámoslo a la cultura machista, donde las mujeres hacen todo para sus maridos e hijos y en algunos casos incluso no los dejan entrar en la cocina. Esto no es de ninguna manera exclusivo de la República Dominicana o el resto del mundo latino. Éste también ha sido el caso en Europa y América del norte hasta hace poco tiempo. La diferencia es que la gente joven en los países del norte tiende a salir del hogar paterno para vivir independientemente mucho antes de casarse, así que los hombres y las mujeres aprenden a cocinar por necesidad. En la República Dominicana y otros países latinos sigue siendo la norma el permanecer en el hogar paterno hasta el matrimonio, pero esto está cambiando.

Conozco un par de excepciones a la regla, y no de miembros de la generación más joven. Un ejemplo excepcional es un tío de Pedro que nos ha cocinado algunas de las comidas más deliciosas y memorables que he probado en la República Dominicana.

Si compartes mi predicamento, tengo un consejo: hay muchos hombres en el mundo que no pueden cocinar pero no puedo todavía encontrar uno que sea físicamente incapaz de hacer tareas auxiliares tales como lavar platos o cortar vegetales. Que estén dispuestos, eso es otro asunto...

Por Tía Ilana

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  mencooking.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  7.6 KB
Clic para agrandar

Herramientas artículos
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Subscription Suscribirse
Demás Artículos Demás Artículos
Envía a un amigo Artículo Anterior
Envía a un amigo Próximo Artículo
By luvindr on 18-nov-2006, 04:49
Yo soy hija de chef... Toda la vida en mi casa mi papa trabaja y mi mama cocina (no limpiaba porque tenia sirvienta) y nosotros, los hijos, estabamos ansiosos de que llegara el fin de semana para que papi cocinara.. era increible, cocina muchisimo mejor que mi mama, hasta mi mama lo dice... hace dos anios me case con un dominicano nacido en new york y me mude con el aki, el no sabe cocinar casi nada (solo homefries) pero tiene unos tios que nunca digo que no cuando me invitan a comer a su casa porque cocinan igual o mejor que mi papa... yo creo que es suerte tener un hombre que cocine bueno, sin embargo a mi me toco un hombre que no cocina pero sus tios cocinan bueno y lo mejor es que le gusta mucho invitar a cenar los fines de semana,... De mi padre puedo decir que me muero de los deseos de ir a rep dom solo a pedirle platillos para que el me los haga pero solo puedo ir una vez al anio.... ultimamente me he dedicado a ensenar a mi marido a cocinar y esta aprendiendo, espero que cuando vayamos ahora a santo domingo mi papa le de unas clasecitas...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Carmen J. on 04-feb-2008, 11:23
El Mio Me Cocina!!!!

Bueno, yo soy una Dominicana orgullosa. Pues mi marido le gusta cocinar para mi. No es frecuente que lo haga para todo el mundo. Es como si le excitara (y perdón la palabra) hacerme sentir como una reyna. Cuando nos toca fin de semana solos sin los muchachos en casa, se esmera . Yo le ayudo claro, pero es muy agil en esa area. Y yo soy feliz de que lo haga. No tiene verguenza en coger una escoba. Tambien friega y deja la cocina limpia cuando termina. Pero es igual que yo, le gusta inventar y hacer comida diferente. Ah! tambien me ha enseñado a servir la comida divertida, bonita y llamativa.
By Mari linda on 10-mar-2008, 08:22
Que cool Carmen...
By topolina on 24-oct-2008, 07:44
Smile

Y Porque No, ? He Visto Hombres Dominicanos Que Cocinando Son Mucho Mas Limpios Y Quisquillosos Que Algunas Mujeres, Prestan Mucha Atencion A Los Detalles Y A La Calidad De Los Ingrediente, Lo Hacen Con Pasion Dejando Entender Que Les Gusta Lo Que Hacen.
Si Yo Pienso Que Los Hombres Dominicanos Pueden Cocinar De Hecho Tenemos Muy Excelentes Chef En Nuestro Pais Prueba De Que Ellos Tambien Pueden.
By yuleidys b on 24-oct-2008, 10:10
Thumbs up

yo pienso que si. por ejemplo el mio no es un esperto en la materia pero si hace una que otra cosa ademas de ser muy limpio y delicado en cuanto los alimentos se refiere dejenme decirles que cuando cocinop pollo quien lo limpia es el porque a el no le gusta verle nada raro y para serles sincera lo hace mejor que yo para nada me gusta limpiar el pollo prefiero no cocinarlo para no tener que limpiarlo. aparte friega y deja la cocina como un percal.
Comment

Herramientas artículos Search this Article
Search this Article:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Artículo powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4