Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Arroz- Pasta - Tubérculos- Pan

Arroz- Pasta - Tubérculos- Pan

El arroz es la base de la comida tradicional dominicana. Es dificil imaginar una mesa dominicana sin la presencia del arroz. Los dominicanos cocinamos el arroz en una variedad de combinaciones: locrios, asopaos, moros, etc.

Calificación: Receta Rating: 10 votes, 4.80 average.

Recipe Canelones rellenos a la dominicana

Aunque esta no es una receta originaria de la República Dominicana, al igual que su compatriota el Spaghetti, esta fue adoptada y adaptada para nuestro gusto local. Aquí te presentamos una variación vegetariana de este popular plato.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Pre-calienta el horno a 400 °F (200 °C).

Ingredientes:
  • 8 canelones
  • 2 tazas de queso parmesano rallado
  • 12 tomates bien maduros
  • 1 taza de queso ricotta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 taza de espinacas picadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo triturado
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 tazas de leche evaporada
  • 4 hojas de albahaca picadas finamente
  • Sal
Preparación:
  1. Pon a hervir agua y pon los tomates brevemente en esta para aflojar la piel. Quita la piel a los tomates, abre y limpia de semillas y corta en trozos pequeños. Espolvorea una pizca de sal, una de orégano y una de pimienta sobre los tomates. Pon a calentar el aceite de oliva, cuando esté caliente sofríe los tomates, albahaca y el ajo. Deja a fuego lento hasta que los tomates estén muy blandos (agrega unas cucharadas de agua si fuera necesario). Ajusta la sal al gusto.
  2. En un caldero calienta la mantequilla a fuego bajo hasta que derrita (evita que se queme). Añade la cucharada de harina y mueve vigorosamente hasta que la harina se haya mezclado completamente con la mantequilla. Añade la leche, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Pon a fuego bajo revolviendo constantemente para evitar que se adhiera al fondo. Cuando rompa ebullición baja más el fuego y continúa revolviendo hasta que alcanze una consistencia cremosa. Agrega el queso parmesano y revuelve.
  3. Hieve los canelones hasta que estén al dente.
  4. Pon a hervir agua abundante y agrega una cucharada de sal al agua. Hierve la espinaca por 7 minutos e immediatamente sumerje en agua fría. Unos dos minutos después elimina el agua. Mezcla la espinaca con el queso y rellena los canelones. Pon sobre una capa de la salsa de tomate,y agrega la salsa blanca encima de los canelones. Hornea tapado por 15 minutos.
  5. Sirve caliente con ensalada verde.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  canelones_filled_cheese.jpg
Vistas: 1836
Tamaño:  28.8 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By lamore on 18-dic-2006, 03:54
Esta receta es fabulosa. Le recomiendo este plato a todos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Aunt Ilana on 18-dic-2006, 05:01
En mi versión dominicanizada, uso queso crema en vez de mozarella o ricotta.
By bessy on 01-feb-2008, 09:09
Deliciosos!!!!

Hola tia Clara.me encanta hacer canelones los sabados,es el plato preferido de mis hijos,estos se ven deliciosos,mañana los voy hacer,ya me dio mucha ganas de comer,ciao tia, besos.
By bessy on 01-feb-2008, 10:06
Perdon Tia Clara,me Equivoque.

Perdon por ese error,yo solo queria agregarla a mis favoritos,nunca quise decir que la receta es mia,con todo respeto pido mil disculpas por el error,quiero seguir siendo miembro de tia Clara.besitos
By Berenjena on 02-feb-2008, 04:37
Me encantan los canelos rellenos, pero casi nunca tengo suerte cuando los pongo a hervir se me abren o se pegan unos con otros y son dificilisimos de rellenar. Ahora el otro dia vi en un programa de cocina que los rellenaron como vienen (crudos) y los pusieron con abundante salsa para que estos se sanconche con la misma.

Seria buena idea o me recomienda algun truco para que no se me abra los canelones???
By mikaury on 02-abr-2008, 04:27
Talking Hola!!!

Hola tia!!!! Me gustaria saber si es mejor hervir primero los canelones o si como dice berenjena se pueden rellenar crudos?
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4