| |
| Arroz- Pasta - Tubérculos- Pan El arroz es la base de la comida tradicional dominicana. Es dificil imaginar una mesa dominicana sin la presencia del arroz. Los dominicanos cocinamos el arroz en una variedad de combinaciones: locrios, asopaos, moros, etc. |
| Calificación: |
| Arroz Blanco es la base de la mayoría de los menús dominicanos y la prueba de fuego del buen cocinero dominicano. El arroz blanco perfecto es graneado pero blando y con una fina y crujiente capa de concón. Puedes ver esta lección para más detalles. Tiempo: 35 Mins |
|
By
Yashira
on
19-ene-2008, 10:32
|
| en mi casa lo que hacemos, para que no quede graneadito es lo siguiente. Echamos las 3 cucharadas de aceite, agregamos la sal al gusto, luego el arroz y anadimos el agua. hasta que tape el arroz y removemos , cosa de el mismo que quede esparsido y ponemos la cuchara de removerlo en el centro, si la misma se queda de pie, esta perfeto de agua, de lo contrario hay que sacarle. El truco es que al remover el arroz este no se sienta ni muy pesado ni muy suelto. Luego de que la cuchara se sostenga, la removemos, bajamos el fuego a lento y tapamos la olla, dejando un huequito, para que se seque mas rapido. luego que este seco lohacemos como una montanita y lo tampamos por completo, no debe volverse a habrir hasta que no huela a arroz, pq si no se ahuma. Cuando nos de el olorsito a arroz, lo volteamos y volvemos a hacer la montanita, lo tapamos y lo dejamos reposar a fuego lento de 5 a 9 min. Tan tan arroz granozito!!! |
|
By
Demetrio
on
23-may-2008, 03:01
|
| Jhajha, yo he hecho algunos "arroces", pero siempre supervisado por mi madre, el Miercoles hice mi primero solo con esta receta y me quedo algo apastado, pero el Jueves le cogi el truquito con la cantidad de agua y quedo que nadie en casa penso que fui yo... Gracias!!!!! |