Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Aquí te presentamos algunos platos sencillos para complementar tus comidas. Nuestras deliciosas y nutritivas ensaladas son una parte esencial de la comida tradicional dominicana.

Calificación: Receta Rating: 30 votes, 4.87 average.

Recipe Pastelón de plátanos amarillos

Esta receta, como en muchos otras de la cocina dominicana se mezclan sabores picantes y dulces. Para el relleno, puedes utilizar pollo o carne de rés (o queso solo, si gustas).

Tiempo: 50 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 6 personas

Preparación previa:
Unta con mantequilla un molde de 3 pulgadas de alto. Calienta el horno a fuego medio (200°C).

Ingredientes:
  • 6 plátanos muy maduros
  • 1 taza de queso de hoja (o mozzarella) rallado
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1 libra de carne de rés molida
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cebolla roja pequeña cortada en cubos muy pequeños
  • 1 ají verde cortado en cubos muy pequeños
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de orégano
  • Sal
Preparación:
  1. Sazona la carne molida con cebolla y ajíes picados en cubitos, pimienta y sal. En una cacerola pon a calentar la cucharada de aceite. Agrega la carne molida y revuelve para que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají,, una pizca de sal. Deja cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté cocida agrega la pasta de tomate, deja evaporar casi todo el líquido, ajusta la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
  2. Pela los plátanos, hierve añadiendo 1 cucharadita de sal al agua. Cuando los plátanos estén muy blandos retira del fuego. Saca los plátanos del agua inmediatamente y trituralos agregando la mantequilla hasta que se conviertan en una masa muy suave.
  3. Pon la mitad de la mezcla de los plátanos en el molde de hornear. Cúbrelo con 1/3 del queso y agrega la carne. Agrega otra capa con el restante de la mezcla de los plátanos. Deja enfriar y desmolda. Espolvorea con el resto del queso. Pon en el horno que el queso se dore.
  4. Sirve caliente con algunas rebanadas de aguacates y ensalada verde.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  Pastelon-de-platanos-maduro.jpg
Vistas: 2738
Tamaño:  22.2 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By albondiguita on 05-dic-2006, 10:05
Tia, prepare este pastelon y es riquisimo, mi familia ahora me pregunta cuando hare otro...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By LaMatatana on 10-oct-2007, 05:10
omg mi mama hace eso y eso keda tan delicioso! k se me va la cuenta d elos platos k me como! haha
By anneris14 on 18-feb-2008, 06:48
como ya dije antes no se cocinar, y quisiera saber si la carne molida hay que lavarla,
By Altrosmery on 07-may-2008, 04:40
A la carne molida se le puede agregar maiz,vegetales. la pimienta la puedo sustituir por:ajo
By cesar mirabal on 31-jul-2008, 05:17
Ojo algunos tips o consejos.

hay un ingrediente secreto q le da un sabor unico al pastelon y lo aprendi de mi madre y es la nuez moscada solo una pizca eso le da un sabor muy particular y unico se los recomindo y q no se les olvide las pasas.Otra cosa es los platanos se hacen en poca agua hirviendo y se les quita las semillas cortandolos a la mitad para q queden mas gourmet.gracias
By josmo on 23-sep-2008, 12:35
ME lo he comido todo!!

Tia !! saludos desde Malaga en espana.. acabo de hacer el pastelon para sorprender a mi esposa y de tan bueno que estaba me lo he comido todo de una sentada, tendre que hacerle una ensalada. y manana si consigo los platanos pues le hare uno a ella, acabod e hacer la version con pollo y estaba para comerse los dedos y la mano completa
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4