Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Aquí te presentamos algunos platos sencillos para complementar tus comidas. Nuestras deliciosas y nutritivas ensaladas son una parte esencial de la comida tradicional dominicana.

Calificación: Receta Rating: 8 votes, 4.63 average.

Recipe Ensalada Rusa

Un clásico de la cocina dominicana y plato obligatorio en la cena navideña. Existen diversas variaciones de esta receta. Dependiendo de la ocasión y las preferencias se le pueden agregar manzanas o remolachas. La primera es la más común en las navidades.

Tiempo: 40 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: No se requiere preparación previa.

Ingredientes:
  • 1/2 lb. de papas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1/2 taza de maiz dulce en granos
  • 1/2 taza de petit pois
  • 2 huevos
  • 1 manzana (puede omitirse)
  • 1 remolacha mediana (puede omitirse)
  • 1/2 taza de mayonesa
  • Sal
Preparación:
  1. Hierve las zanahorias, papas y los huevos añadiendo una cucharadita de sal al agua. Hierve la remolacha en un recipiente separado (si usas manzanas no uses remolacha). Cuando los ingredientes hervidos estén blandos deja enfriar a temperatura ambiente y corta en dados pequeños. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande ajustando la sal al gusto.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  ensaladarusa.jpg
Vistas: 1363
Tamaño:  16.0 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By kris on 22-dic-2006, 07:48
me parece q hay un error porque la palabra huevo aparece dos veces y creo que es papas
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 22-dic-2006, 10:56
Cierto. Gracias por notarlo.
By Yarita on 09-feb-2007, 01:45
Smile sobre la ensalada rusa

bueno mi esposo es dominicano pero yo no aun asi trato de aprender a cocinar comidas de su pais ya que a mi me gustan tambien, con respecto a la ensalada rusa son muchas las veces que me he disgustado porque al juntar todos los ingredientes yo dejo las yemas del huevo tambien partiditas y las mezclo, segun el me dice que no es asi que se hace y deja de comersela, ahora la estoy haciendo como el me dice pero a mi me parece que yo he comido esta ensalada hecha por otras personas y he sentido que llevan las yemas, es asi o estoy confundida?
gracias anticipadas por sus respuestas.
Editado por Yarita en 09-feb-2007 a las 01:46 .
By Tia Clara on 10-feb-2007, 08:33
No conozco a nadie que no use las yemas. Pero en cada casa tienen su propio 'librito' de cocina. O a lo mejor a el no le gustan las yemas de huevos.
By pino on 29-ago-2007, 08:21
Red face yemas

se ve mejor si se anhade el huevo cortado en cuartos despues de mezclar pues asi la yema no se riega
By ROSAny on 02-dic-2007, 08:27
bueno personalmente no me gusta la textura de las yemas asi que las desbarato en la mayonesa hasta que se desuelva. Pero veo un problema, para mi no es igual esta ensalada de papas porque es essencial usar cebollas rojas y vinagre. Nunca dejo estos ingredientes porque le da el toque especial. Quisas sea lo que la pasa a tu esposo porque ya que lo pruebes de esta manera no es igual. Asi que si no te gusta la textura de la cebolla dejala reposar en vinagre por 15 minutos y se blandaran o tambien puedes echarle el vinagre ya que la cebolla le ha botado su sustancia en el vinagre.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4