| |
| Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones Aquí te presentamos algunos platos sencillos para complementar tus comidas. Nuestras deliciosas y nutritivas ensaladas son una parte esencial de la comida tradicional dominicana. |
| Calificación: |
| Un clásico de la cocina dominicana y plato obligatorio en la cena navideña. Existen diversas variaciones de esta receta. Dependiendo de la ocasión y las preferencias se le pueden agregar manzanas o remolachas. La primera es la más común en las navidades. Tiempo: 40 Mins |
|
By
Olga Jape
on
17-dic-2007, 02:03
|
| Me ha funcionado agregar otras cosas para aderezar además de la mayonesa. Corto una cebolla grande en trozos pequeños en un tazón, agrego un poquito de vinagre de frutas, aceite de oliva, mostaza, una pizca de azucar y claro, la mayonesa. Les aseguro que la mezcla es para dioses!!! ![]() |
|
By
Olga Jape
on
07-ene-2008, 10:05
|
Interesante es notar que algunos de los ingredientes tienen contextura diferente, por ejemplo, las zanahorias son un poco más "duras" que las papas por lo que es preferibles ponerlas a hervir unos 5 a 10 minutos antes que ellas. Por otro lado me ha funcionado, para lograr economía en tiempo (por mi profesión) hervirlas ya cortadas en cuadros pequeños, al estar listo los escurro y el líquido lo reservo para hacer una buena sopa, así no desperdicio uno que otro nutriente. Con este método tengo la oportunidad de vigilar la apariencia o consistencia y evito que al cortarlas después de hervidas pierdan la forma por estar muy blandas... ... y que sufran mis manos!!! ![]() |
|
By
topolina
on
07-ene-2008, 12:51
|
| En realidad, si decides hervir las papas peladas pues ya tienes que ser consciente de que al pelarla la privas de la mayor parte de sus nutrientes, la papa contiene muchisimo almidon y eso es lo que en realidad queda en el agua cuando la hierbes, mas almidon, fibras y carboidratos es lo que en realidad nos queda despues de todo este proceso, aun asi, es importante que pongas a reposar las papas en agua bien fria antes de hervirlas, y que cuando la pongas lo hagas con una cantidad de agua que cubra las papas justo, justo al hilito como decimos los dominicanos, osea agua hasta el mismo nivel de las papas y para ver si estan buenas prueva con un palillo y asi sentiras si en el centro todavia estan crocantes, si son para ensalada cuela el agua y pasalas de nuevo por agua bien fria para que detengas el proceso de cocion. |
|
By
cesar mirabal
on
31-jul-2008, 04:29
|
| eso es verdad la cebolla y el vinagre le dan un toke divino,pero tambien se puede hacer si huevos,no es necesario a mi me kedan buenas sin huevos ni remolachas en fin cada quien las ase como les guste. |