Mi abuela y mi tia son reposteras profesionales Cuando digo profesionales, quiero decir que viven exclusivamente de eso. Hago esta introduccion porque viendo la popularidad de este tema, le comenté a mi tia las preguntas que se han venido haciendo y las razones de por que los bizcochos no quedan igual.
Ella me dice que la razon esta en los ingredientes. Todos tenemos la idea de como sabe el bizcocho dominicano. Lo hemos probado, nos ha gustado y queremos repetirlo. Pero harina Blanquita y harina primavera no se vende fuera.
Ella dice que su puding, que es famoso en el cibao, sabe de esa forma por la mantequilla que usa: es una mantequilla exclusivamente de leche de vaca, se pudiera decir que casera, que se hace en un pueblo de Puerto Plata. Yo la he probado aparte y no me gusta! Sabe mucho a leche! Pero en bizcochos da el toque.
Otros tips de sus bizcochos infalibles:
Ella le agrega un chorrito de ron dominicano. Ella tambien usa vainilla oscura en lugar de blanca y nunca abre el horno antes que el bizcocho este. Si se abre antes, el bizcocho no sube.
Y por supuesto, que la practica hace al maestro.
Sigan intentandolo, chicos, que finalmente quedará con les gusta.