| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| ||||
| ||||
| Dominicanismos culinarios Tenemos un proyecto de compilar un buen glosario de dominicanismos relacionado con la cocina. A ver si me ayudan a conseguir los que no se o no recuerdo. Los nombres de recetas no son necesarios. Aquí van algunos: Acojolado En referencia a las frutas, en un estado intermedio entre maduro y verde. Graneado Arroz cocido a la perfección, firme y con granos separados. Apatado Arroz sobrecocinado en que los granos se aglutinan. Como pasta. Suspiro Merengue. Preparación a base de clara de huevos y azúcar. ¿Más? |
|
| |||
| |||
| Concón Arroz que se pega al fondo de la olla. |
|
| ||||
| ||||
| pero este tema esta muy interesante y que paso que no se continuo. |
|
| ||||
| ||||
| no me recuerdo de ese tema. |
|
| ||||
| ||||
| jijijijijijijijijijiji,lo encontre cucutiando,buscando lo que le comente antes,pero esta muy interesante no cree. |
|
| ||||
| ||||
| josy ya puse los canasticos en el foro de reposteria, el bizcocho viene cuando lo haga, la fiesta es el 3 de mayo |
|
| ||||
| ||||
| un dia hablando con un grupo de mujeres en la consulta del ginecologo sobre recetas de platanos y de darles la receta del pastel en hoja y me salio decir toma el guayo para guayar los platanos las mujeres me preguntaron que era eso y bueno ellas entendieron cuando yo le dije rallar en un rallador (guayo-guayar es la accion)tambien me paso con el termino pilon ( mortero para otros paises) no entendian esto. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |