Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Articulos

Articulos

Artículos, reportajes, entrevistas, noticias y reflexiones relacionadas con la cultura culinaria dominicana y la gastronomía en general.

Calificación: Article Rating: 1 votes, 4.00 average.

Article Yo digo papas, tu dices patatas

Nunca me gustaron las papas. Un momento, permítanme corregir esto… Siempre odié las papas. En parte culpo de esto a nuestra cultura; la verdad es que las papas no son muy importantes en la cocina dominicana y se utilizan mayormente como ingrediente en sopas y cocidos. No ayuda mucho tampoco que aquí consideremos las papas como un alimento blando, algo que se presta mejor como alimento para bebés, convalecientes y ancianos sin dientes.

Me tomó más de dos décadas, y conocer a quien es hoy mi esposo, para que reconsiderara mi opinión sobre las papas. Los daneses aman las papas apasionadamente, quizás tanto como nosotros amamos el arroz. Haber sido expuesta a las muchas variedades y formas de prepararlas que se encuentran en el viejo continente me convirtieron, aunque no en una fanática, al menos en alguien que puede apreciar un buen plato de papas.

Es desafortunado que las papas tengan aquí tan pobre reputación; después de todo son un alimento excelente, barato y que nos provee de muchos nutrientes.

Una ración pequeña de papas contiene tiamina, fibras solubles, proteínas, carbohidratos, ácido fólico, niacina, fósforo, magnesio, calcio, zinc y yodo. En esta ración encontramos además un sorprendente 80% del consumo diario recomendado de vitamina C, más potasio que en el guineo y más antioxidantes que en la mayoría de los vegetales. Para maximizar las propiedades nutritivas de las papas se recomienda que se cocinen con la cáscara intacta. Mejor aún sería consumir la cáscara (lo cual es posible en ciertas variedades) ya que esta es rica en fibras.

No tengo ninguna intención de alejar a nadie de nuestro amado arroz, pero siempre es bueno estar abierto a otras aventuras culinarias. En esta ocasión quiero compartir con ustedes unas de mis recetas de papas favoritas, por la cual tengo que darle crédito a mi suegra (aunque es una receta tradicional danesa).

Papas con crema de perejil
  • 2 lb. de papas
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de perejil finamente picado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación
  1. Hierve y pela las papas.
  2. En una sartén calienta la mantequilla y añade el perejil. Agrega harina y mezcla bien cuidando de que la mezcla no se queme. Agrega la crema y deja hervir hasta que obtengas una salsa espesa. Añade sal y pimienta al gusto.
  3. Sirve las papas con la salsa. Este plato va bien con carne roja o pescado frito.

Tía Clara

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  potatoes.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  7.6 KB
Clic para agrandar

Herramientas artículos
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Subscription Suscribirse
Demás Artículos Demás Artículos
Envía a un amigo Artículo Anterior
Envía a un amigo Próximo Artículo
By topolina on 13-oct-2007, 04:05
Wink Son Riquisimas Tiaaa..

Podria Usted Darnos Algunas Recetas Mas, Usted Sabe Que Mi Problema Es Este De Tener Que Variar Las Papas Indiscutiblemente La Consumimos 4 Dias A La Semana Y Usted Sabe Por Que.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 26-oct-2007, 10:06
Yo tengo un libro de receta solo con platos de papas (Cordon Bleu). Uno de los platos que aprendí de alli es uno que se prepara cortando la papa en rebanada pero dejando un pedacito pegado para que la papa quede con forma de abanico. Le pones tocineta (bacon) entre las rebanadas y espolvoreas con pimienta. Envuelve en papel de aluminio y a horno medio por 40 mins.

A mi esposo le encanta esta. A ver si encuentro una foto por ahi en mi computadora...

... sabía que tenía una foto por ahi. Esa foto tiene muchísimos años.
Clic para agrandar
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  potatoeswithbacon.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  8.7 KB
By topolina on 10-mar-2008, 07:41
Question estoy esperandoooo las recetasssss !!

tiaaa pero las dos nos olvidamos de este tema, con calma tyomese su tiempo pero ayudeme a cambiar el menu!. jejeje
By yuleidys b on 20-jun-2008, 09:10
huuuuummmmssss papas

a mi me gustan mucho las papas y ami esposo tambien por eso toda variacion que encuentro me interesa ese libro de recetas de papas voy a buscarlo tia debe ser interesante todas las recetas que alli pueden haber gracias
Comment

Herramientas artículos Search this Article
Search this Article:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Artículo powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4