ok le doy una traduccion porque tengo la receta en frances
entonces aqui va
para la pate "sablée" o fondo de tarta
250g de harina de trigo todo uso
125g de mantequilla
70g de azucar blanca
2 huevos
5cl de agua normal
1 pizca de sal
para la crema de limon o lemon curd
4 limones de dimension media no tratado (osea sin pesticidos)
150g de azucar
3 huevos
1 cucharada a sopa de maizena
para el suspiro
2 blancos de huevo
100g de azucar
1/2 cucharadita a cafe de levadura chimica o polvo de hornear
el fondo :
blanquear las yemas de huevo con el azucar y agregar un poco de agua para deslizar la mezcla
mezcla con los dedos la harina y la mantequilla cortada en cubitos para obtener una consistencia arenosa y que toda la mantequilla este absorbida ( !!!!! hay que darse prisa para la mezcla no se ablande mucho! )
agregar en el medio de esa arena la mezcla liquida.incorporar al cuchillo los elementos rapidamente sin darle cuerpo. formar una bola con las palmas y petrir 1 o 2 veces para render la bola mas homogena. poner la pasta en un molde a tarta de 25 cm de diametro poner encima papel encerado y sbre este frijoles secos. poner al horno por 20 a 25 mn a 180°C, Th 6-7. (NB despues bajar el horno hasta 120°C /150°C mas o menos para el suspiro)
la crema de limon
limpiar los limones y ryar dos. poner las rayaduras muy finas en una caserola y agregar el jugo de los limones hechar la azucar y la maizena. menear y comenzar a calentar a fuego bajito.
batir los huevos en recipiente separado y luego incorporarlos la precedente preparacion sin dejar de menear. poner a fuego fuerte y seguir meneando con batidor a mano. esto va acomensar a espessar. cuidado de siempre menear cuando los huevos esta incorporados porque puede quemarse la crema
cuando este espessa sacar del fuego y poner en el fondo de tarta cosido.
el suspiro
batir los blancos en nieve con la pizca de sal, cuando comienzan a estar firmes y agregar el azucar y la levadura quimica . batir hasta que la nieve este firme
y colocar delicadamente la nieve sobre la crema de limon de manera a que este plana o mejor con olitas
por fin coser a fuego dolce hasta que el suspiro dore ( mas o menos 10 min)
voila espero ke le aproveche a todas a mi me encanta
esta receta pero creo que lo dije ya
besos a todas