Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Trucos y consejos de cocina

Trucos y consejos de cocina

Ideas para hacerte la vida más fácil.

Calificación: Article Rating: 1 votes, 5.00 average.

Cocina sabia - una guía de seguridad

Este artículo se escribe con los niños en mente pero mucho de estos consejos se aplican a los adultos también. Los accidentes en el hogar, especialmente en la cocina, pueden ser evitados si aplicas varias medidas dictadas por el sentido común. Mi consejo primero y principal sería: en lo posible mantén a los niños fuera de la cocina cuando estás cocinando. ¡Está bien, lo acepto! Sí, es más fácil decirlo que hacerlo.

Cuando mi hijo Lucas comenzó a caminar, una de las áreas de la casa que le estaba vedada era la cocina. En vez de cerrar la puerta (de hecho no había puerta) pusimos una puerta baja de modo que él y yo pudiéramos comunicarnos mientras trabajaba en la cocina y él jugaba en el cuarto de al lado. La teoría era que podría vigilarlo mientras cocinaba sin tenerlo bajo mis pies, y él podría sentirse tranquilo sabiendo que yo estaba cerca si me necesitaba. Esto (no es de extrañarse) funcionó solamente hasta un punto: conseguía hacer cosas en explosiones cortas mientras él estaba distraído. La mayor parte del tiempo la cocina se convertía en una clase de mini-zona de guerra, con la puerta substituyendo una mini-cerca de alambre de púas y quien suscribe bajo un bombardeo de un surtido de armas de destrucción masiva, incluyendo los conejitos de Lucas, los bloques de madera y lo qué parecía la colección completa de animales de la granja de juguete.

Llegamos a un punto, después de los dos años de edad en el caso de Lucas, en que llegó a ser difícil prohibirle la entrada a un punto tan focal en la casa. Si lo pienso, tampoco deseaba exactamente desalentar Lucas de demostrar interés en actividades de la cocina. ¡Después de todo, tenemos grandes esperanzas en la generación siguiente de gastrónomos masculinos! Así que, una vez firmado el tratado de paz y se vino abajo nuestra versión del muro de Berlín, a Lucas no le fue prohibido el acceso selectivo a la cocina, pero esto significó tomar varias precauciones. Como siempre, la prevención es tan importante como la cura.

Algunos consejos de sentido común para la prevención de accidentes en la cocina:

* Los quitamanchas, detergentes, blanqueadores y otros productos químicos, deben ser mantenidos lejos del alcance de los niños. Si tienes éstos en un gabinete a nivel del piso debes instalar una cerradura a prueba de niños.

* Los cuchillos, tijeras y otros artículos puntiagudos también tienen que ser almacenados fuera del alcance de los niños, o en un cajón con una cerradura de seguridad. Cuando en uso, deben ser mantenidos bien lejos del borde de las superficies de trabajo. Igual para los envases con líquidos de cualquier clase, especialmente si están calientes.

* Las especias y los condimentos deben ser mantenidos en lo posible en los gabinetes superiores.

* Puede también ser práctico instalar cerraduras en el refrigerador y paneles protectores sobre los controles de la estufa.

* Al cocinar, siempre mantén los mangos de las cacerolas vueltos hacia adentro, de modo que un niño no pueda alcanzarlas y halarlas. En realidad a un niño nunca le debe ser permitido estar cerca de la estufa cuando está en uso, pero todos sabemos que esto no puede cumplir siempre.

* Fósforos y encendedores fuera de su alcance.

* Si tienes un control para cerrar el gas, hazlo siempre que la estufa no esté siendo usada.

* En la República Dominicana tenemos el factor adicional de los cortes frecuentes de energía que junto con el resto de inconveniencias pueden causar escape de agua a los refrigeradores, creando pisos resbaladizos. Mantén un trapo en el piso junto al refrigerador para absorber escapes de agua. Los niños deben ser desalentados de abrir el refrigerador debido al peligro de altos voltajes.

* Cuando todo falla.

Esto es de ninguna manera una lista completa. Por favor envíenos más sugerencias sobre la seguridad de la cocina para compartirlas con todos nuestros lectores

Por Tía Ilana

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  babyreaching.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  4.3 KB
Clic para agrandar

Herramientas artículos
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Subscription Suscribirse
Demás Artículos Demás Artículos
Envía a un amigo Artículo Anterior
Envía a un amigo Próximo Artículo
By periquita on 07-jun-2007, 08:18
hola tia Ilana. me encanto tu articulo y ojala que todas las vecinas que tienen niños pequeños tomen nota de estos consejos. yo crie 6 hijos en santo domingo y es tal como tu dices, la cocina es la parte mas peligrosa de la casa y para mi en segundo lugar el baño, nunca se debe dejar que jueguen en la bañera, cualquier resbalon es mortal, y un niño se puede ahogar en muy poca agua. en mi cocina los detergentes y toda clase de liquidos estaban arriba en los estantes altos, tener siempre en mente que ellos se nos escapan de nuestra vista en fraccion de segundos y estar alertas todo el dia. cuando los mios se dormian entonces yo respiraba y descansaba. ojala que todos en el patio tomen en cuenta tu articulo. gracias tia Ilana!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By mikaury on 12-jun-2007, 02:08
Smile muy bueno

Me gusto mucho este articulo! Muy buenos consejos para las nuevas madres como yo! Tengo una beba de un año que se mueve y curiosea como si tuviera mas edad! Le encanta estar detras de mi, por ello prefiero dormirla antes de ponerme a batallar en la cocina. Tomare esos consejos para cuando ella este un poco mas inquieta y no pueda dormirla! Gracias tia Iliana! Besos
By Marjen Peña on 12-jun-2007, 03:32
Thumbs up Ayuda para tod@s

Hola Tia,

Muy bueno y oportuno tu articulo, porque tanto para las que tienen niños como para donde vivimos solo adultos, unos buenos consejitos no le caen mal a nadie y el conocimiento provechoso siempre es bienvenido. Gracias, lo tomaremos en cuenta mi esposo y yo.
By glenis vallejo on 15-jun-2007, 02:17
hola tia,
te escrivo para agradecerte por tus recetas y consejos.

gracias a ti he aprendido a cocinar muy ricas recetas y consejos.

glenis
By periquita on 15-jun-2007, 04:03
tia claraaaaa!! espero tu ayuda para el flan, a ver si lo puedo hacer en la hornilla.
By periquita on 15-jun-2007, 07:13
aqui encontre unos trucos para la cocina:demasiado salado? usa un poquito de azucar o almibar de arce(maple syrup)----------------demasiado dulce? usa un poquito de limon o vinagre-------------------demasiado picante?añade algo con un poco de grasa como mantequilla, o algo dulce como mantequilla de mani o miel. ?que les parece chicas? esos consejos nunca estan de mas porque la mejor cocinera tiene un dia que mete la pata hasta donde dicen cirilo!!jajajajajajajajaja!!
Comment

Herramientas artículos Search this Article
Search this Article:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Artículo powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4