Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > Tus Trucos de Cocina y Hogar
Tus Trucos de Cocina y Hogar Comparte tus ideas de cocina y hogar con nosotros.

Tratamientos para El Cabello...todo esta en tu cocina...

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificar este Artículo
Old 04-abr-2007, 01:40
lachicalatina Offline
Commis
Confirmed Member

Locación: New Jersey
Tratamientos para El Cabello...todo esta en tu cocina...

Esto me lo habia enviado una amigo anteriormente y me parecen buena idea. Espero que les sirva a algunas de ustedes...

Tratamiento Para el Cuero Cabelludo

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de almendras

½ cucharadita de aceite esencial (el que tu prefieras)

3 cucharaditas de crema de cuerpo

Preparación

1- Calienta ligeramente el almendras y mézclalo con los otros ingredientes.

2- Aplica la mezcla (con cabello seco) al cuero cabelludo. Masajea con los dedos aplica presión para aumentar la circulación.

3- Déjate los aceites por 20 minutos.

4- Lávate el pelo como acostumbras.

Acondicionador de Aguacate

Ingredientes

2 Cucharaditas de aceite de aguacate
2 Cucharaditas de aceite de oliva
2 Cucharaditas de aceite de canola
2 Cucharaditas de aceite de coco
2 Cucharaditas de miel de abeja

Preparación

1- En una cacerola de cocina mezcla despacio todos los ingredientes menos la miel. Ponlo a calentar a fuego lento hasta que este caliente sin hervir. Retíralo del calor y déjalo enfriar.

2- Cuando este frió añade la miel y mézclala bien.

3- Pon la mezcla en el cabello y con un peine ancho, péinate delicadamente. Déjala mezcla en el pelo por mas o menos 15 minutos.

4- Lávate el pelo con agua tibia.

Esta mezcla no dura mucho tiempo. Debes usarla en dos o tres días y mantenerla en la nevera.

Old 04-abr-2007, 03:39
ROSAny Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

buuuuuuueno si no fuera por la crema de cuerpo suena como una buena merienda hay tantas cosas para la caida de pelo......pero te confieso algo yo hasta tenia un claro en la cabeza pero lo arregle con cebolla!! Es un poco loco pero en mi desesperacion le hice caso a un remedio casero que me dieron en el salon y me dio muy bueno resultado.

solo picas una cebolla roja y la pones en la batidora. Luego la hechas en un frasco de shampoo (que tenga muuuuuuuuuy buena fragancia!) y no use el pote por dos semanas. Este remedio no tiene el mejor olor de mundo pero si usa un buen shampoo de olor no se huele en el cabello. Yo lo he usado y que conste que trabajo con la moda y aqui no tienen pelos en la lengua si huelo mal me lo dijieran!!

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 04-abr-2007, 08:41
lachicalatina Offline
Commis
Confirmed Member

Locación: New Jersey
Vaya que interesante yo a veces siento que se me cae mucho el pelo. Tengo poco pelo y antes no era asi...como que muy fino. Voy a probar tu remedio a ver como me va!

Yo se que el aguacate y los aceites de jojoba y oliva son buenos para mi cabello el cual es riso. Mira yo hasta le pongo miel de abeja a mi pelo. Un poco no mucho y si supieras que para el riso la miel es buena. Le da un toque de brillo y le quita lo "frizzy". Yo le hecho goticas al acondicionador y me lo dejo puesto (un poco de acondicionador no mucho) o si no lo mezclo con agua. Esto lo aprendi de una pagina NaturallyCurly.com -- Where Curls Come to Life bueno tiene mucha informacion sobre el cuidado del cabello.

Adicionalmente no uso shampoo en mi pelo aunque no lo crean...eso reseca mucho los risos. Y tengo mucho cuidado de no usar acondicionadores que tengan sulfato y otros quimicos como dimethicone y silicones que no son buenos para los pelos rizos.

Gracias!

Old 05-abr-2007, 12:42
Hermanita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Locación: Massachusetts
Enviar un mensaje por MSN a Hermanita
Hola muchachas! Saben me dieron otro consejito para la caida del pelo porque a mi se me esta saliendo mucho el pelo mi madre dice que es por el proceso de dar a luz y todo eso, bueno el caso es que me dijeron que mezclar el aceite de oliva y la vainilla da buen resultado no si es cierto pero lo voy a tratar y luego les contare. Se me Cuidan, Besos.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 05-abr-2007, 09:37
mabelita Offline
Commis
Confirmed Member

Locación: Methuen, MA
Enviar un mensaje por MSN a mabelita
Hola Hermanita:
Ahi les va mi receta para la caida del cabello y para mantenerlo cedoso.
Para la caida del cabello:
Hervir hojas de cayenas y el agua ponertela despues del champu. Una vez a la semana. Obvio que debido a el clima de por estos lados se puede hacer en el verano solamente.. pero por ahi viene, asi que paciencia,,, ja ja,,, a mi tambien se me cae muchisimo...
Para mantener el cabello cedoso y es cuero cabelludo sano, (en Venezuela todas las actrices hacen esto religiosamente una vez a la semana)
Entibiar aceite de oliva (suficiente dependiendo del largo y la cantidad), majar un aguacate (mientras mas maduro mejor, de esos aguacates que son incomibles) y 2 claras de huevo. Los bates bien te lo pones en el cabello y te lo dejas por lo menos una hora. Ya que mi esposo es trabajador compulsivo, me puedo dar el lujo de dejarmelo 3 o 4 horas. Me envuelvo la cabeza con algun tipo de plastico para que el calor del cuerpo ayude a que penetre mejor y despues me pongo un gorro de bañarse (sexy, ah? ) Luego a lavar ese cabello se ha dicho. Generalmente me lo lavo como 4 o 5 veces o hasta que sientas que ya no te queda del aceite...
Yo se que es medio complicado pero funciona buenisimo y para mi ha sido un reemplazo para las famosas ampollas toda la vida.
Espero que les sirva... En esto de remedios caseros soy toda una experta... Como pueden ver mi cocina no se usaba tanto para cocinar,,,,, ja ja ja
Muchos besos a todas
Mabelita

Citar y responder
Old 07-abr-2007, 10:58
Hermanita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Gracias Mabelita por tus tips de belleza jijiji este fin de semana pondre manos a la obra a ver como quedo y luego les dare mi testimonio jijiji. Se me cuidan y tengan un lindo dia de Pascua y que el Señor Jesus resucite en cada uno de sus corazones hoy y todos los dias.

Citar y responder
Old 07-abr-2007, 04:08
Hermanita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Se me olvida Chicalatina una pregunta para ti y me excusas: Pero si no usas shampoo con que lavas tu pelo? O sea quiero saber porque mi pelo tambien es rizo y nadie sabe si puedo aplicar tu tecnica jijiji, gracias y te me cuidas.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4