Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 4 votes, 5.00 average.

Recipe Jalea de batata

Después que nos pidieran esta receta la hemos agregado a nuestra colección. Es fácil de preparar y muy deliciosa. Estamos seguros que la disfrutarás.

Tiempo: 30 mins
Dificultad: Fácil
Sirve: 4 personas

Preparación previa: No requiere preparación previa.

Ingredientes:
  • 2 lbs de batata
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 taza de agua
  • 2 palitos de canela
  • 1 cucharadita de clavos
  • 1/2 tazas de coco rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de piña en cubitos (opcional)
Preparación:
  1. Pela e hierve la batata con la cucharadita de sal. Májala mientras está caliente. Mezcla todos los ingredientes y lleva a punto de ebullición a fuego medio. Mueve regularmente para evitar que se pegue al fondo. Cuando espese retira del fuego. Sirve en cazuelitas y lleva a la nevera antes de consumir.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  jalea_de_batata.jpg
Vistas: 1034
Tamaño:  21.6 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Tia Clara on 16-feb-2007, 12:49
Recientemente preparé este postre y me gustó la mezcla con piña. A ver que les parece.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Gringa on 11-sep-2007, 03:39
Esta receta me encanta, la eh preparado varias veces, pero no recuerdo haver visto la parte de la piña. La proxima mvez que la haga le pondre la piña, pero de que queda rica, queda bien rica.
By yluminada on 06-dic-2007, 11:27
hola soy yluminada me gustan mucho sus resetas con ellas me siento en santo domingo con mis gentes resido en curacao , lo que mas me gusta, es la pasteleria y los postres bueno hasta luego gracias yluminada
By yonathan19 on 04-jul-2008, 09:22
la jalea

tengo una duda,quisiera saber si la jalea de batata es el mismo dulce de batata llamado en santo domingo.
By Tia Clara on 09-jul-2008, 11:23
No conozco otro dulce cuyo ingrediente principal sea la batata que no sea este. Supongo que algunas personas lo llaman dulce de batata.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4