Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 13 votes, 4.46 average.

Recipe Pudín de pan

Un postre delicioso y perfecto para cuando te sobre pan y no sapas que hacer con él. Prepáralo y se convertirá en un clásico en tu familia. Te lo garantizamos.

Tiempo: 45 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 8 personas

Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto. Espolvorea el fondo con azúcar morena. Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).

Ingredientes:
  • 1/4 taza de azúcar morena (opcional)
  • 1/2 taza de mantequilla ablandada
  • 4 1/2 tazas de leche evaporada
  • 3 tazas de pan viejo en trocitos
  • 1/2 taza de pasas
  • 4 palitos de canela
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (opcional)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 10 clavos
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Mezcla los huevos con media taza de leche y mezcla bien con un tenedor. Reserva.
  2. Rompe los palitos de canela en pedazos de 1 pulgada. Agrega la canela a la leche junto con los clavos, azúcar, vainilla y mantequilla. Calienta la leche y cuando rompa el hervor agrega el pan. Mientras está a fuego bajo revuelve con un tenedor hasta que todo el pan se deshaga en la leche. Agrega el jengibre y las pasas y retira del fuego. Deja enfriar por 15 minutos. Cuela los huevos (para deshacerte de las partes que no se disolvieron) y agrega a la mezcla del pan. Revuelve bien.
  3. Hornea por 35 minutos. Pincha la torta con un cuchillo limpio, si no se pega al cuchillo, saca del horno. Deja refrescar antes de desmoldar. Sirve frío.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  pudin_de_pan.jpg
Vistas: 2017
Tamaño:  28.5 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Midi-midi on 04-ene-2008, 08:47
la azucar es para...

yo acabe de hacer el pudin y le puse la azucar y mantequilla en el pyrex, pero la azucar se puso casi coma la melaza de negra un poco amarga, que puedo hacer para la proxima????
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 04-ene-2008, 11:26
Hmm... eso no me ha pasado. La humedad de la mezcla debería prevenir esto. Yo nunca horneo en pyrex sinó en moldes de metal. Quizás eso influenció el resultado. El azúcar es para darle un color doradito más fuerte. La próxima vez no pongas azúcar en el fondo.
By topolina on 05-ene-2008, 11:32
Smile Yo Uso Pale De Hornear Y De Aluminio...

Por Ejemplo Forro El Molde O Pirex De Papel De Hornear Por Dendro, Verso La Masa Y Luego Cubro Con Papel De Aluminio Asi Va Cocinando Sin Quemarse Por Ningun Lado Y Poco Antes De Terminar La Cocion, Quito El Papel De Aluminio Y Dejo Que Dore Bonito.
By Berenjena on 29-ene-2008, 10:56
Sabroso....lo hice y me quedo rico y despues que esta en la nevera es que sabe bueno. Preferi no ponerle la azucar al fondo. Al servirlo le puse un poco de leche condensada y le da un toque sensacional.
By LADYFEARIE on 30-ene-2008, 11:38
Angry Sugerencia Para Pudin De Pan

QUERIDA TIA CLARA SI NO TENGO AZUCAR MORENA CREO QUE SE PUEDE HACER UN ALMIBAR COMO SI FUERA PARA FLAN Y PONERLA EN EL FONDO DEL PYREX YASI QUEDARIA MAS JUGOSITO.QUE TU OPINAS DE ESO!
LADYFEARYE
By Tia Clara on 31-ene-2008, 11:07
Esa es una excelente idea. Algunas personas lo hacen asi. A mi me gusta un poco más firme, pero lo que sugieres es también otra forma de prepararlo.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4