Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 7 votes, 4.86 average.

Recipe Arroz con leche

Arroz con Leche se quiere casar / Con una viudita de la capital / Que sepa tejer, que sepa bordar / Que ponga la aguja en el mismo lugar...
Canción infantil
En la Rep. Dominicana el arroz con leche se puede servir como una cena ligera (si se excluye el azúcar) o como postre.

Tiempo: 55 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 6 personas

Preparación previa: Empapa el arroz en un mezcla de 1 taza de leche y 2 de agua y pon el el refrigerador por unas horas antes. Esto te ahorrará tiempo de cocción.

Ingredientes:
  • 4 tazas de leche evaporada
  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de arroz de grano largo
  • 4 palitos de canela
  • 1/4 taza de pasas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de clavos
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo
Preparación:
  1. Pon las 4 tazas restantes de agua en un caldero y pon al fuego, agrega los clavos, la canela y la sal. Lleva a ebullición y después agrega el arroz (con el líquido en que estaba remojado). Revuelve regularmente para evitar que se adhiera al fondo. Ajusta el agua cuando sea necesario y cuando el arroz esté muy blando agrega la leche y la mitad del azúcar. Cuando empiece a hervir agrega las pasas, mantequilla y el azúcar restante.
  2. Cuando tenga una consistencia muy espesa, casi sólida, retira del fuego y vierte inmediatamente en tazones pequeños o copas para helado. Espolvorea con nuez moscada moscada molida y deja refrescar. Pon en el refrigerador por 30 minutos antes de servir. Adorna a tu gusto.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  arroz_con_leche.jpg
Vistas: 669
Tamaño:  29.1 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Elsa on 06-nov-2006, 12:14
Estoy haciendo esta receta ahora mismo, pero veo unas cuantas diferencias, dice que se necesitan 6 tazas de agua, pero solo se utilizan 5 y luego habla de mantequilla, pero no dice cuando ponerla.
Es que alguien me podria decir tambien, si la cantidad de arroz es suficiente, yo lo puse y pienso que es mucho liquido, no se, vamos a ver como me queda.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 06-nov-2006, 01:11
Receta corregida. Más información aqui: Ayuda, arroz con leche
By Elsa on 06-nov-2006, 01:24
Tía, la verdad es que usted trabaja rápido, no sabia que arreglaría la receta de una vez. Le doy las gracias y ya le diré como me quedó cuando termine. Aún está en el fuego y de ves en cuando lo muevo para que no se peque.
By Elsa on 06-nov-2006, 04:31
Thumbs up Muy buena

Ya probé el arroz con leche y la verdad es que me quedo bueno, modestia aparte, yo tenia un poco de dudas sobre la receta, pero aprendíz al fin, que se yo.
De nuevo le doy las gracias tia Clara por sus consejos.
By ebano on 11-dic-2007, 08:13
Bueno hice varios ajustes a mi arroz con leche pero la bendita pailita me pego el arroz y tiene un leve saborcito pero se deja comer pera la proxima ya se ke no dejo usar ese caldero.
By DAMARIS MEDINA on 12-dic-2007, 02:52
Angry Acompañalo Con Quesito Blanco Hummm

Vecinas, El Arroz Con Leche Es Riquisimo, Hay Personas Que De Igual Manera Le Ponen Un Poquito De Leche De Coco Y Esto Le Da Un Sabor Muy Original.

Ademas, Al Servirlo Así Calentito, Le Ponemos Pedacitos Pequeñitos De Queso Blanco Y Bueno Hummmm, Es Super Rico, Pruebenlo Y Dejennme Saber.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4