Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 23 votes, 4.48 average.

Recipe Flan

Esta receta, heredada de los españoles y común en toda Latino America también merecía estar en nuestra colección. La Profesora, una de nuestras lectoras nos la envió.

Tiempo: 90 Mins
Dificultad: Avanzado
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Calienta el horno a fuego medio.

Ingredientes:
  • 8 yemas de huevos
  • 13 oz de leche evaporada
  • 13 oz leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
Preparación:
  1. Derrite el azúcar en un caldero a fuego medio. Añade la media taza de agua y mueve constantemente hasta que se forme un caramelo oscuro. Vierte sobre el molde para hornear y cubre completamente el interior.
  2. Mezcla las yemas de huevo, la vainilla y toda la leche. Vierte cuidadosamente el el molde para no perturbar el caramelo. Hornea en baño de maría por una hora o hasta que introduciendo un cuchillo en el centro salga limpio.
  3. Despega el borde del flan, coloca sobre una bandeja y voltee para desmoldar. Enfría en la nevera antes de servir.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  flan.jpg
Vistas: 1551
Tamaño:  27.5 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By marikita on 09-ago-2007, 12:45
hola tia clara.. soy nueva en esto de cocinar e inventar quisiera que me explicaras como se hornea en baño de maria...thanks
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By joselyn on 09-ago-2007, 01:23
mis disculpas

aunque la pregunta no va dirigida a mi esto es
bano de maria: forma de cocer indirectamente los alimentos; consiste en cocinar los ingredientes dentro de un recipiente puesto sobre otro mas grande que contiene agua suficiente,pero la justa para que,al ponerlo al fuego y hervir el agua,esta no penetre al recipiente pequeno.
By indiadenj on 26-mar-2008, 01:32
hola tia clara tengo una pregunta muy importante para mi cuanto es exactamente fuego medio!!!
By latintrend on 23-abr-2008, 12:35
Ya que nadie te respondio......Yo siempre cocino mi flan en bano de maria sobre la estufa y no en el horno, pero si lo haces en el horno una temperatura media seria 375F
By yuleidys b on 24-abr-2008, 09:47
flan

como voy hace esta receta si mi estufa solo llega hasta los 350grados si 375 es la temperatura media como voy a cocinar. aunque eso de hacerlo en la estufa no esta nada mal
By joselyn on 24-abr-2008, 10:29
hazlo en la estufa.....

yuleydis puedes hacerlo en la estufa en tu hornilla,pones una olla y dentro el molde donde tiene el flan, tapa el flan para que no le entre agua y vijilarlo siempre. yo lo hago asi nunca lo hago al horno y me queda rico y muy bonito.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4