Ver post

Para Elycruz : La masa para los pastelitos al horno
4 tazas de harina de todos los usos
mezclar 1/4 taza de manteca (yo guardo la grasa que le saco al bacon y la voy guardando en la nevera - asi siempre tengo grasa cuando la necesito)
con 1/4 taza de consome de pollo - la calientas en micro por aproximadamente unos 45 segundos a 1 minuto -
Le haces un huequito en el medio de la harina y comienzas a echar la mezcla de grasa y consome calientitos - vas mezclando con una cuchara de palo, para que no te vayas a quemar los dedos con la grasa caliente, le puedes agregar dos yemas de huevos, y un poquito de vino blanco - continuas mezclando la harina hasta que se forme una bola que no se pegue a los dedos. Amasas la harina con la parte de atras de las palmas de las manos [como si estuvieras lavando] hasta que sientas que la masa esta bien manejable, y que no se pegue a los dedos.
Corta pedacitos de masa como del tamaño de una bola de jugar golf, las tapa con un paño de cocina, para que no se resequen y para que se mantengan lo mas tibiecita posible, luego las trabaja una a una de la siguiente manera:
Extiende cada bolita de harina con un bolillo, o si tienes una de esas maquinitas de hacer pastas, son excelentes para extender masa de harina para pastelillos - extiende la masa a un espesor que no quede muy finita porque sino se rompe cuando le pongas el relleno, corta los redondeles los pone en una bandeja y los separa con papel encerado cada uno para que no se peguen -
Asegurate que el relleno de carne que vas a usar este frio - asi que mejor lo haces el dia antes - y tambien que quede un poquito mojadito, ya que el pastelito al horno necesita un relleno mojadito para que complemente, porque con un relleno muy seco no van a saber tan buenas. Tambien puedes hacer las plantillitas/redondeles y guardarlos en el freezer, asi, cada vez que necesites tienes plantillitas "ready".
Yo las guardo en paquetitos de 6 plantillas c/u, asi solamente descongelas las que necesitas. Recuerdas separarlas con papel encerado y luego las envuelves en papel aluminio y luego en una bolsita de plastico -

Espero que las hagan, que les salgan bien y que les guste.

Maika,

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!