Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Acompañamientos - Ensaladas - Pastelones

Aquí te presentamos algunos platos sencillos para complementar tus comidas. Nuestras deliciosas y nutritivas ensaladas son una parte esencial de la comida tradicional dominicana.

Calificación: Receta Rating: 13 votes, 4.77 average.

Recipe Pastelón de papas

Los dominicanos no somos muy fanáticos de las papas y, excepto en sopas, este es uno de los pocos platos en que las usamos. Este pastelón es una alternativa diferente para el menú y servida con ensalada constituye una comida completa.

Tiempo: 50 Mins
Dificultad: Avanzado
Sirve: 6 personas

Preparación previa: Enmantequilla un molde para hornear.

Ingredientes:
  • 6 tazas de papas, hervidas y hechas puré
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • 1/2 lb. de carne de rés molida
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cebolla pequeña cortada en cubos
  • 1 ají verde cortado en cubos
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de oregano
  • 2 cucharadas de ajo majado
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • Sal
Preparación:
  1. Sazona la carne con sal, pimienta, cebolla y ajíes. En un sartén calienta el aceite. Añade la carne y sofríe para que se cocine uniformemente. Añade cucharadas de aguas según sea necesario. Añade la pasta de tomates, cuado la carne esté lista deja evaporar todo el líquido.
  2. Mezcla las papas con la leche, mantequilla, huevos, ajo, perejil y sal al gusto. Pon la mitad de esta mezcla en el fondo del molde. Cubre con la carne y finalmente añade el resto de las papas. Pon a horno alto hasta que se dore. Deja enfriar, desmolda, cubre con queso y pon en el horno a fuego alto hasta que el queso se derrita.
  3. Sirve caliente con ensalada verde.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  pastelondepapas.jpg
Vistas: 2149
Tamaño:  28.4 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By gigi27 on 11-abr-2007, 11:43
Gracias por esa receta es fantastica...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By lachicalatina on 11-abr-2007, 12:15
mmmm que rico suena esto...hace anos que no como esto
By gigi27 on 11-abr-2007, 02:58
Esta va para la chicalatina, dejame decirte q yo hice la receta y en mi casa no sobro ni pa' pola jajajajajaja, se lo jartaron todo, de verdad q es una opcion diferente para hacer el pure de papas, tratalo, y es super facil de hacer. Cuidado de no quemarte la lengua cuando lo pruebes como me paso a mi porq esta muy caliente, porq la papa aguanta mucho calor por dentro. waiiiiiiiiii
By daisyp on 16-may-2007, 12:50
Pastelon de papas

Hola,
creo que se olvidò mencionar en la receta donde va la primera porciòn del purè de papas. Va con la mezcla de la leche, mantequilla, perejil, etc., o va despuès de haber colocado todo esto en el fondo del molde????????
By Tia Clara on 17-may-2007, 07:40
Gracias daisyp, ya aclaré el punto 3 siguiendo tu sugerencia.
By escarlin on 02-oct-2007, 01:53
muy rico

hola a todos, naci en rep.dominicana pero hace mucho tiempo que no vivo alla pero me encanta la comida de mi pais y me gusta saber como se preparan muchas de ellas y se que he dado con el sitio correcto, mi marido es español y le encanta nuestra comida, el lunes cumpleaños mi amiga fani española y quiero sorprenderla con alguna comida de alli pense en un pastelon de papas que opinais o me recomendais algo lo bueno es que a mi amiga y a su esposo le gusta probar cosas nuevas y asi conocer mas culturas diferentes..estoy muy contenta de haberme registrado en esta pagina..muchas gracias

scarlin diaz
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4