Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Entradas - Picaderas

Entradas - Picaderas

Brinda a tus amigos e invitados algunas de nuestras deliciosas picaderas. Aquí encontrarás desde las más faciles a las más sofisticadas. Acompaña con la bebida de tu preferencia o sirve con cerveza bién fria, al mas puro estilo dominicano.

Calificación: Receta Rating: 13 votes, 4.62 average.

Recipe Empanaditas y pastelitos

Las Empanaditas le agregarán variedad y sabor dominicano a tu bandeja de picaderas. Estamos presentando aquí una receta genérica en la cual puedes substituir el pollo por queso, jamón, mariscos o relleno de tu gusto.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Despelleja el pollo e hierve con el cubito de caldo de pollo hasta que ablande.

Ingredientes:
  • ~Para el relleno
  • 1 libra de pechuga de pollo
  • 2 tazas de aceite (para freír)
  • 1 cucharaditas de cilantro finamente picado
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharadas de agua muy fría
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 ají verde
  • Pimienta negra molida
    ~Para la masa
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 3 cucharadas de agua fría
  • Sal
Preparación:
  1. Desmenuza el pollo muy finamente. Corta la cebolla y el ají verde en cubos muy pequeños. En una cacerola pon dos cucharaditas de aceite, agrega la cebolla y el ají, revuelve. Agregue la pimienta negra, el cilantro y la pasta de tomate. Deje sofreir a fuego muy bajo hasta que todo el líquido se halla evaporado. Reserva.
  2. Mezcla harina, sal y bicarbonato. Viérte el agua sobre la harina y mezcla bien. Mezcla bien la masa pero no amases más de lo estrictamente necesario. Deja reposar por diez minutos cubierta con una lámina plástica.
  3. En una superficie enharinada extiende la masa con un rodillo hasta que esté adecuadamente fina. Corta la masa en círculos de cerca de 4 pulgadas de diámetro. Pon una cucharadita del pollo en el centro, doble encima en un semicírculo y selle el extremo presionando con los dedos y luego con un tenedor. Fríe en abundante aceite y pon sobre una toalla de papel por un minuto antes de servir.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  empanaditas.jpg
Vistas: 2143
Tamaño:  16.7 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Hermanita on 09-may-2007, 05:21
Pregutntita

Tia Clara: Una preguntita un poco loca; usted cree que las empanadas en vez de freirlas las puedo poner al horno y si es si, por que tiempo?
Lo que pasa es que ando evitando las grasas.
Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By ROSAny on 10-may-2007, 10:36
Yo Estoy Igual Que Tu...pero Compre Los Discos Para Empanadas Y Al Hornearlo Quedaron Secas
By Alina on 26-sep-2007, 09:35
Pastelitos navidad

Mi esposo es sueco y yo soy dominicana, actualmente vivimos en Suecia, y el ha quedado LOCO con los pastelitos, yo veo aqui que la receta es para 4, yo quisiera por lo menos hacer una docena, que hago? hago el odble o el triple de la receta??

Otra cosa hay una receta por ahi donde el relleno sea con carne molida de res ??

muchisimas gracias!
By maika on 26-sep-2007, 09:43
Alina,

La receta del relleno de carne para pastelitos de la Tia es muy bueno, creo que puedes utilizarlo con carne molida de res tambien.

Yo hice los pastelitos hace como dos semanas y me quedaron para chuparse los dedos, el problema fue que mientras tuve pastelitos en mi nevera estuve friendo y comiendo, asi que voy a aguantarme un tiempito antes de hacer pastelitos otra vez porque sino en vez de caminar voy a rodar de lo gorda que me voy a poner.

Ah! otra cosita hacerca de la carne, antes que se me olvide; a mi esposo no le gusta ver la cebolla cocinada en la comida, si la ve, no se la come, asi que lo que yo hago es que pongo la cebolla, ajo, cilantro, pimientos y todo lo que sea sofrito o sason, en la liquadora, le pongo un poquitito de agua y liquo todo, de esa manera sasono mis guisos bien ricos, y no le dejo rastro de nada a la comida. Esa puede ser una buena opcion para preparar tus carnes para rellenar pastelitos.

Espero que te haya podido ayudar.

Tu amiga maika,
By elycruz on 26-sep-2007, 11:08
Gracias Tia Linda Bella por esta receta, me uno a la Pregunta de Hermanita y Rosany como lo hacemos al Horno por lo de las grasas....Tia Linda Bella si sigues poniendo recetas tan apetitosas con esas fotos ta explicitas me voy a antojar y le saldra un orsuelo..jajajajajaj...es mentira, es groma...Te Kiero Mucho Tia Clara
By Alina on 27-sep-2007, 05:43
Pastelitos navidad

Gracias maika por tu pronta respuesta, sabes algo acerca de si debo doblar o hacer el triple si quiero hacer una docena de pastelitos en vez de 4?

gracias!!
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4