Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Entradas - Picaderas

Entradas - Picaderas

Brinda a tus amigos e invitados algunas de nuestras deliciosas picaderas. Aquí encontrarás desde las más faciles a las más sofisticadas. Acompaña con la bebida de tu preferencia o sirve con cerveza bién fria, al mas puro estilo dominicano.

Calificación: Receta Rating: 23 votes, 4.74 average.

Recipe Niño envuelto

Esta es una picadera deliciosa que se puede utilizar como una comida ligera.

Tiempo: 40 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 6 personas

Preparación previa:Lleva un galón de agua a la que has agregado una cucharada de sal al fuego hasta que empieze a hervir. Retira del fuego y sumerge las hojas del repollo en agua caliente hasta que comienze a ablandar. Saca del agua y reserva las hojas.

Ingredientes:
  • 3 tazas de arroz cocidas según nuestra receta para el arroz blanco
  • 1 col (repollo) grande
  • 1/2 libra de carne molida
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 ají verde
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • Pimienta negra molida
    ~ Para la salsa
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 tomates pelados y picados
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1/2 cucharadita de hojitas de cilantro picadas
  • Una pizca de azúcar
  • Orégano
  • Sal
Preparación:
  1. Para preparar la salsa saltéa los ingredientes en el aceite hasta que empiezen a ablandarse. agrega una taza de agua y deja hervir a fuego bajo hasta que obtengas aprox. una taza de salsa. Ajusta sal al gusto. Reserva.
  2. Corta los ajíes verdes en cubitos pequeños, y haz igual con la cebolla. Pon la carne picada en un tazón, mezcla la pimienta y la cebolla, agrega una pizca de orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal.
  3. En una cacerola calienta la cucharada de aceite. Agrega la carne picada y revuelve hasta que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Deja sofreir a fuego medio. Ajusta el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté lista deja evaporar todo el líquido, ajustando la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
  4. Ponga 2 cucharas de arroz en el centro de una hoja de repollo. Pon una cucharadita de la carne en el centro, cubre con dos cucharadas más de arroz, enrolla y pon en un tazón vierte la salsa por encima y cubre con papel aluminio. Hornea a fuego bajo por 15minutos.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  nino_envuelto.jpg
Vistas: 3724
Tamaño:  28.9 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By lawiwi on 15-jun-2008, 03:45
voy hacerlos y luego les cuento
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By lawiwi on 12-oct-2008, 09:10
muy ricos , hoy los hice y deje unos pa ke prueben en el patio jijiji
By topolina on 13-oct-2008, 06:54
Smile

la verdad que yo los sabia hacer de otra forma pero, como hace meses que no los preparo ahora mismo voy a comprar mi repollote y probare este sistema a ver como me quedan. ya les contare....
By elycruz on 13-oct-2008, 09:41
Angry Muy Navideña y Facil

Tia esta receta nos sirve pa la cena de noche buena...k ricura, gracias Tias
By topolina on 18-oct-2008, 12:39
Smile

Tia Prove La Recetaasi Como Esta La Segui Al Pie De La Letra Mas Que Otra Cosa Por Curiosidad, La Verdad Que Quedaron Riquisimos Aunque Yo Estoy Acostumbrada A Que Me Queden Un Poquito Mas Jugosos, La Proxima Vez Los Seguire Haciendo Asi Pero Le Pondre Un Poquito Mas De La Salsa, Sabian Que Los Suecos Los Preparan Con Salsa Blanc Tambien.pues Si, Preparan Diferentes, Para Dejarte Escojer Y Con Salsa De Hongos No Es Nada Mal. !!
By DKEIGURL on 06-nov-2008, 09:02
los niños nunca me habian gustado hasta que prove esta forma y k rico k sooon!!!
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4