Bollitos de Yuca Rellenos de Queso

Bollitos de yuca rellenos de queso

Los Locavores son parte de un movimiento global que proponen solo el consumo de alimentos cosechados localmente. Este movimiento está basado en la preocupación en el medioambiente, y la calidad nutricional de los alimentos que han sido transportados desde lugares lejanos, y sometidos a diversos métodos de preservación.

Como en todo, hay varias caras en este argumento.

Bollitos de yuca rellenos de queso

Como en todo movimiento no-centralizado, no hay una definición “oficial” sobre lo que hace a una persona locavore, o lo que exactamente es “local”. Una definición popular es que alimentos locales son aquellos producidos a no más de 100 millas del consumidor. Que tan posible es seguir esta dieta depende del clima en cuestión. Es mucho más fácil comer local cuando uno vive en un área de clima moderado.

Entonces, ¿por qué comer local?

Bollitos de yuca rellenos de queso

Razón no. 1, como menciono más arriba, porque comer local reduce el estrés en el medioambiente al reducir o eliminar la necesidad de transporte, refrigeración y preservación, lo que significa una reducción de la huella de carbono. Otra ventaja es que la comida fresca en casi todos los casos son más nutritivas y tienen mejor sabor que las comidas preservadas. La tercera razón por la que consumir alimentos locales es una buena idea, los alimentos locales son en general más económicos que los alimentos “exóticos”.

¿Hay alguna desventaja?

Bollitos de yuca rellenos de queso

Algunos argumentan que las hay, pero para mí las ventajas de una dieta basada en su mayor parte en productos locales tiene más ventajas que desventajas en la mayoría de los casos. Opino que debemos tratar en lo posible de consumir productos locales, lo cual es fácil en la R.D., donde la dieta diaria está basada en su mayor parte de productos que crecen el el país. Más aun, en nuestro país se cosechan algunos productos (papas, fresas, zanahorias, etc.) que generalmente no crecen en el trópico. También son una fanática de usar productos caseros en vez de sustitutos industriales (ve nuestra creciente colección de sazones y condimentos), también siembro algunos de los vegetales que consumo.

Tengo que admitir que ocasionalmente compro productos que viajan desde lejos, pero en su mayoría compro productos locales (aunque no necesariamente dentro de las 100 millas de la regla que menciono).

¿Qué tal si comienzas a consumir más productos locales? Es bueno para tí, bueno para tu bolsillo y bueno para el medioambiente.

Receta Bollitos de Yuca Rellenos de Queso
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Puedes preparar estas deliciosos Bollitos de Yuca Rellenos de Queso como una picadera sencilla para tus actividades. A tus invitados les encantarán.
Autor:
Sirve: 6 porciones
Ingredientes
  • 1 lb. de yuca
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de leche
  • ½ lb. de queso cheddar cortado en cubitos
  • 1 huevo
  • ¼ taza de harina
  • 1 cucharadita de perejil rizado picadito
  • Aceite para freír (al menos 3 tazas)
  • Sal
Instrucciones
  1. Pela la yuca y hierve en agua con una cucharadita de sal.
  2. Maja hasta que no tenga grumos.
  3. Agrega la mantequilla, perejil y la leche, mezcla bien, prueba y agrega sal al gusto.
  4. Vierte dos cucharadas de la mezcla en la palma de la mano y aplasta.
  5. Pon un cubito de queso en el centro y da forma de bola.
  6. Bate el huevo. Baña las bolas con el huevo.
  7. Cúbrelas con harina y sacude el exceso.
  8. Pon el refrigerador descubiertas por 2-4 horas antes de freír.
  9. Fríe a fuego medio en aceite bien caliente hasta que doren.
  10. Pon a escurrir en papel absorbente antes de servir.
  11. Sirve de immediato.

Información Nutricional
Tamaño de Porción: 2 bolitas

Comments

  1. carolina montero

    Una receta facil y deliciosa, Esta pagina es super buena con todas su recetas……………. BeSOS !! mIL GRACIAS

  2. antonio luis sardinha bonito

    Hola Q LO Q mi gente soy de Portugal mi esposa es Dominicana me encanta la cocina Dominicana fui varias vezes a la republica es como mi segunda patria por eso me gustaria recibir recetas de ustedes pa que aprenda tambien algunas cosas. Un Abrazo Feliz Navidad y un Prospero Ano Nuevo

  3. Deseo aprender mas sobre las preparaciones que se puedan hacer con la yuca ya que tengo mucho interés en fabricar productos hechos con la yuca gracias en estos momentos estoy haciendo pastel de yuca pero se me desarman no se porque

    • Bethania

      He hecho pasteles de hojas de yuca por años y no se me desbaratan, le exprimo un poco la leche a la yuca y a la masa le hecho dos huevos crudos.

  4. Keila

    para que los bollitos de yuca no se pegen en las manos cuando lo estes formando, tienes que untarte harina en las manos antes de formarlos y seguir haciendolo hasta que termines melissa.

  5. ivelisse c

    me interesaria aser kipes pero tengo miedo k se desbaraten k me recomendaria echarle a la masa del trigo para k no se me desbaraten al aser la bola i echarlo a freir?

  6. melissa

    He tratado de hacer bollitos de yuca en el pasado pero la masa es muy pero muy pegajosa y muy dificil de hacer las bolas por no decir casi imposible .. que recomendacion tiene para el proceso de hacer las bolitas?

    • Miguel

      Saludos,
      Yo le agrego un poco de harina a la yuca, esta absorve parte de la humeda o almidon y resulta mas facil trabajarlas. Otra forma es harinando bien las manos antes de poner la masa en la mano.

    • La receta fue todo un ecito me quedo bn y lo intetanre de nuebo para ir
      Modificando mas la receta para que me sarga mejor cada dias novemos aaa este es mi whatsapp para canbiar receta para el que qui era es +34635044848 adios

    • La receta fue todo un ecito me quedo bn y lo intetanre de nuebo para ir
      Modificando mas la receta para que me sarga mejor cada dias novemos aaa este es mi whatsapp para canbiar receta para el que qui era es +34635044848 adios

    • manuel

      La receta fue todo un ecito me quedo bn y lo intetanre de nuebo para ir
      Modificando mas la receta para que me sarga mejor cada dias novemos aaa este es mi whatsapp para canbiar receta para el que qui era es +34635044848 adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>