Farina (Harina del Negrito)

Receta Farina o Harina del Negrito: Este es un popular desayuno para niños y gusta a muchos adultos. Es una comida fácil y reconfortante que te encantará.

Es difícil de creer, pero este es una de las recetas más buscadas en nuestro blog. Al menos para mí es difícil de creer porque la verdad es que este es un plato tan simple que creí que la mayoría de las personas podrían prepararlo “al ojo”, sin una receta.

Mientras tanto, déjame contarte sobre mis últimas aventuras. Si me sigues en Instagram probablemente has notado que desde hace un tiempo estoy fuera de la R.D.

Denmark 2013

Como hacemos casi cada verano, estamos pasando tiempo con la otra mitad de nuestra familia en Dinamarca. No es la primera vez que escribo de ello, y hace años la Tía Ilana y yo escribíamos sobre nuestros veranos en el “viejo continente”.

Mientras que no tengo dudas de que estos viajes le hacen bien a nuestra hija, no es hasta este año que creo que empezará a recordarlos. Y se está divirtiendo un montón.

Receta Farina o Harina del Negrito: Este es un popular desayuno para niños y gusta a muchos adultos. Es una comida fácil y reconfortante que te encantará.Receta Farina o Harina del Negrito: Este es un popular desayuno para niños y gusta a muchos adultos. Es una comida fácil y reconfortante que te encantará.

Hemos visitado tantos lugares y atracciones como ha sido posible, pero lo más importante es pasar tiempo con familia y amigos. Desafortunadamente el verano ha brillado por su ausencia y solo tuvimos buen tiempo los primeros tres días. Trato de mantenerme abrigada y seca y todo el mundo alrededor mío pretende que es verano. ¿Qué pasa Madre Naturaleza?

Regresar al calor de nuestro país va a ser bastante chocante.

Con temperaturas que no pasan de 16 ºC (61 ºF) estos días, este sería mi desayuno perfecto, y pagaría buen dinero por uno bien tibio.

Tía Clara

Receta Farina o Harina del Negrito
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Receta Farina o Harina del Negrito: Este es un popular desayuno para niños y gusta a muchos adultos. Es una comida fácil y reconfortante que te encantará.
Autor:
Sirve: 6 porciones
Ingredientes
  • 2 tazas de agua
  • 3 tazas de leche
  • 1½ taza de farina o harina del negrito
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 palitos de canela
  • Una pizca de clavo dulce en polvo
  • ¾ taza de azúcar (ver notas)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Una pizca de nuez moscada molida
Instrucciones
  1. En una olla mediana mezcla agua, leche, farina, sal, vainilla, canela y clavo dulce. Agrega azúcar al gusto (1/2 taza me pareció muy dulce, pero hazlo a tu preferencia).
  2. Deja reposar por 5 minutos.
  3. Calienta a fuego medio removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo.
  4. Cuando empiece a hervir, baja el fuego, agrega la mantequilla y sigue removiendo hasta que adquiera la consistencia deseada, tomando en cuenta que espesa bastante una vez que está frío.
  5. Sirve tibio con una pizca de nuez moscada.
Notas
Cuan dulce lo hagas depende totalmente de tu gusto. Es por eso que sugiero probarlo en el primer paso.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *