Trigo con Leche

Receta Trigo Dulce con Leche: Un cremoso plato parecido a una sopa espesa con ricos toques de especias y pasas. ¡Anímate a prepararlo!

La vida se mueve en círculos, ¿No es cierto? Y nunca es esto más evidente que cuando tenemos hijos. Un día te miras al espejo y en él ves a tu padre o madre, mientras un niño grita por tu atención y en él ves reflejado al niño que algún día te miró desde el espejo. Suspiras medio molesta(o) y te das cuenta que las cosas han cambiado en formas que no creías posible.

Bueno, sí, me siento un poco vieja estos días.

Receta Trigo Dulce con Leche: Un cremoso plato parecido a una sopa espesa con ricos toques de especias y pasas. ¡Anímate a prepararlo!Trigo con leche

Hace tiempo era la viva foto de la mujer urbana, moderna, liberada; y me preguntaba a medio 30s si algún día tendría hijos. Me encantan los niños, pero me asustaba enormemente la responsabilidad que sabía era traer uno al mundo. Me cuestioné a mí misma, cuestioné los motivos míos y de mi esposo; me pregunté si estábamos hechos para ese trabajo. Y si…

Y un día llegó nuestra hija, y entendimos cada cliché sobre la paternidad/maternidad. Sí, es tremendamente agotadora, e increíblemente gratificante. Temible y exhilarante. Y no, hasta que no eres completamente responsable por una persona no entenderás del todo. En las palabras de la Tía Ilana, quién ya era veterana de la maternidad cuando estaba yo embarazada: “Solo los peores padres no se cuestionan.” y “A veces, ‘¡porque yo lo digo!’ es una explicación aceptable”.

Receta Trigo Dulce con Leche: Un cremoso plato parecido a una sopa espesa con ricos toques de especias y pasas. ¡Anímate a prepararlo!Receta Trigo Dulce con Leche: Un cremoso plato parecido a una sopa espesa con ricos toques de especias y pasas. ¡Anímate a prepararlo!

No me gustaba este plato de niña, pero a mi mamá le encantaba. El trigo tiene una textura un tanto rústica que inclusive remojándolo por mucho tiempo no pierde. No me gustaba esa textura, y hubiese preferido que fuera más dulce, pero mis ruegos cayeron en oídos sordos, y “eso es lo que hay para la cena” ponía punto final a mis protestas.

Nadia nunca lo había probado, no lo había hecho desde antes de que naciera, pero decidí hacer nuevas fotos para el blog y probar si había cambiado mi opinión sobre este plato. De la misma forma que con el desayuno de avena me sorprendió gratamente el sabor familiar, la textura, las especias aromáticas, el dulzor sutil. Y en un ejemplo perfecto de la vida moviéndose en círculos, a mi hija no le gustó. Pero claro, “eso es lo que había para la cena”.

Tía Clara

Receta Trigo Dulce con Leche
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Receta Trigo Dulce con Leche: Un cremoso plato parecido a una sopa espesa con ricos toques de especias y pasas. ¡Anímate a prepararlo!
Autor:
Sirve: 6 servings
Ingredientes
  • 2 tazas de trigo
  • 6 tazas de agua (más según sea necesario)
  • 4 palitos de canela
  • 4 tazas de leche evaporada
  • 1 cucharadita de clavo dulce en polvo
  • ½ taza de pasas
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de ralladura de cáscara de limón
  • 1 taza de azúcar (o al gusto)
Instrucciones
  1. Remoja el trigo al menos dos horas en 6 tazas de agua (o toda la noche en la nevera).
  2. Vierte el trigo, el agua del remojo y la canela y cuece a fuego medio por cinco minutos (añade agua extra si se está secando).
  3. Añade leche, clavo en polvo, pasas, sal y ralladura.
  4. Cuce a fuego bajo hasta que adquiera la consistencia de yogur bebible, moviendo frecuentemente para evitar que se pegue. Agrega azúcar al gusto.
  5. Sirve tibio si estás usándolo como plato para el desayuno, o en boles pequeños si es como postre.

Notas
Agrega más azúcar para servir como postre o menos azúcar para un desayuno o cena ligera. Cuando sirvo como postre me gusta añadir leche de coco, si no te gusta puedes eliminarla.

Si lo deseas puedes sustituir la leche por leche de soya o almendras, el resultado también es bueno.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *