| | |

Cómo Hacer Flores de Papel Paso a Paso: Fáciles y Bonitas

Deja que te muestre cómo hacer flores de papel, paso a paso, una manualidad fácil que requiere pocos materiales. Esta es para todos los que aman las manualidades y la decoración; estas flores hechas a mano son la forma perfecta de reutilizar los restos de papel de scrapbooking y encontrar una nueva forma de decorar tu espacio.

Además, son totalmente personalizables, así que puedes dar un toque único a tus flores con tu tipo de papel de scrapbooking favorito. Si las pruebas, ¡me encantaría verlas!

Flores de papel simples
Cómo hacer flores de papel

Cómo hacer flores de papel

Haría un tutorial para ellas, pero son tan fáciles de hacer que sería exagerar, así que en su lugar, aquí tienes unas breves instrucciones sobre cómo convertir tus restos de papel en hermosas flores. ¿Preparado?

Flores de papel simples
Cómo hacer flores de papel

1. Tallos

Para los tallos, utiliza brochetas de bambú, o palitos de madera (enlaces afiliados de Amazon) si piensas hacer las flores más grandes. Píntalos del color que prefieras con pintura acrílica o con colorante alimentario (tal vez quieras lijar primero las espigas si la pintura no se adhiere). Cuando hayas terminado, puedes dejarlas a un lado y pasar a la parte más emocionante.

Flores de papel simples
Cómo hacer flores de papel

2. Flores

Para hacer tus flores coge un trozo de papel cuadrado del tamaño que quieras que tenga tu flor, y dóblalo dos veces para crear un cuadrado más pequeño. Dóblalo en diagonal una vez más para hacer un triángulo y una forma de pétalo; la forma depende de ti, pero puedes cortar las esquinas para darle un borde puntiagudo o redondearlo. Asegúrate de dejar intacto el ángulo donde se unen.

Riza las puntas de los pétalos y las hojas alrededor de un lápiz redondo; puedes rizarlas hacia dentro (como un loto) o hacia fuera (como un girasol). Luego haz un pequeño agujero en el centro de tus flores, lo suficientemente grande como para que quepa el tallo que has hecho.

Coloca las flores en capas con un poco de pegamento, asegurándote de que los agujeros que has hecho en el centro están alineados y que el tallo encaja. Añade una pizca de pegamento al tallo y pásalo por las flores; luego coge una cuenta (enlace afiliado de Amazon) y pasa el tallo por ella, asegurándote de que la cuenta está en el centro de la flor. Si el tallo sobresale demasiado de la cuenta, puedes recortarlo.

Flores de papel simples
Cómo hacer flores de papel

3. ¿Dónde colocarlas?

Flores grandes de papel para el telón de fondo

Decora con ellas igual que lo harías con las flores normales. (Pero éstas son aún mejores: no tendrás que preocuparte tanto de regarlas). En este caso, las puse en un jarrón de colores, y luego lo llené de cuentas igualmente coloridas para que las flores se mantuvieran erguidas, ¡lo que acabó dándoles un aspecto muy caprichoso! También puedes ponerlas en espuma, arena o tierra, si quieres optar por algo más realista.

Papeles de colores
Papeles de colores

4. Papel de scrapbooking

Si quieres intentarlo pero no tienes los materiales necesarios, aquí tienes algunos materiales baratos y bonitos que puedes utilizar:

Flores de papel de scrapbooking:

  1. Papel de scrapbooking arco iris
  2. Papel de cartulina de color sólido
  3. Papel para álbumes de recortes de colores de primavera
  4. Papel Floral para Scrapbooking
  5. Papel de terciopelo brillante
  6. Papel fino

Este hecho es excelente para el atrezzo, las fotos o la decoración, ya que durarán todo lo que necesites y podrás darles el aspecto exacto que desees. Una vez que los hagas, te darás cuenta de lo fáciles que son de hacer. ¿Ya los has probado? ¡Compártelo a continuación!

Entradas Similares