Primeros Auxilios en la Cocina

Primeros Auxilios en la Cocina

La cocina puede ser un lugar peligroso, como podrían jurar los participantes y el ganador de nuestro pasado concurso titulado Desastres en la Cocina. Salvo alguna lesión seria, para la cual te urgimos a que busques atención médica, estos remedios básicos son todos lo que necesitaras para devolver la diversión a la cocina.

El kit básico de primeros auxilios

Te sugerimos que tengas en casa por lo menos este kit básico de primeros auxilios. No solamente será útil para los accidentes de la cocina sino también para cualquier accidente casero. Estos son los productos básicos que debes tener en tu kit de primeros auxilios:

  • Alcohol
  • Unguento antibiótico
  • Unguento para tratamiento de quemaduras
  • Vendaje
  • Venditas

Que hacer

Cortaduras 
Lo primero que hay que hacer: Intenta parar el sangrado, para lograrlo aplica presión.

Una vez que el sangrado se ha detenido o disminuido desinfecta la herida. Puedes hacer esto con jabón y agua, alcohol o peróxido. Si tienes en casa, aplica un unguento antibiótico, algunas marcas contienen sustancias que aceleran el proceso curativo y reducen las cicatrices. El paso siguiente es aplicar un vendaje para proteger la herida, pero no la hagas demasiado apretado, la herida necesita “respirar” para sanar.

Cuando buscar ayuda médica: Si el sangrado no se detiene, el corte va más allá de la piel, o simplemente parece lo bastante mal. Recuerda la vacuna del tétanos.

Primeros Auxilios en la Cocina

Quemaduras 
Lo primero que hay que hacer: Pon la parte afectada bajo un chorro de agua fría para bajar la temperatura del área y para reducir el dolor.

Una vez que el dolor haya disminuido, deja el agua correr un tiempo más. Aplica un unguento para tratamiento de quemaduras. Esto acelerará; el proceso curativo y reducirá; las marcas. Cubre la quemadura con un vendaje holgado.

Cuando buscar ayuda médica: Si más que la capa externa de la piel ha sido dañada, aparecen ampollas, se ve mal o el dolor persiste.

Envenenamiento 
Lo primero que hay que hacer: Identifica el veneno (siempre que sea posible). Elimina la fuente del veneno.

Si el veneno es un producto manufacturado ve si la etiqueta tiene instrucciones para estos casos. Sigue las instrucciones. Ya sea que has identificado o no el veneno busca atención médica urgente. Si la sustancia se ha derramado en el cuerpo o los ojos, enjuaga la parte afectada con abundante agua y busca atención médica.

Cuando buscar ayuda médica: Siempre. Inmediatamente.

Tía Clara

Gracias a mi esposo por ayudarme con este artículo (Entrenado en ayuda médica de primeros auxilios). Recuerda consultar tu médico, quién es la autoridad  en lo que debes hacer.

Recibe nuestro boletín de noticias vía email.

CommentLuv badge

{ 0 comments… add one }