Broche a crochet

Broche a crochet

¿Te gusta tejer? Entonces este colorido broche que puedes terminar en un par de horas, como mucho, es perfecto para alegrar tus ropas o como un regalo especial y único para alguien querido.

Para hacerlo usé menos de un cuarto de un ovillo de hilo de algodón mercerizado de color salmón variegado. Puedes escoger otros colores que te gusten.

Broche a crochet

Para hacerlo empieza con una cadeneta de 50 centímetros. En la segunda vuelta usa un punto doble en cada punto de la cadeneta. La tercera vuelta teje dos puntos dobles por cada punto de la vuelta anterior, duplicando la cantidad de puntos de la segunda vuelta. Termina con un nudo.

Broche a crochet

Enrolla el tejido formando una espiral. Usando el hilo y una aguja grande da unas puntadas por detrás para fijar la cadena.

Broche a crochet

Corta las hojas de un pedazo de felpa verde y un círculo de felpa del mismo color del tejido o similar. Fija con unas puntadas usando el mismo hilo del tejido.

Pega o cose un alfiler para broches, y listo.

Broche a crochet

También puedes usar estas flores para adornar cintillos, bandas para el pelo, carteras y otros accesorios. Fácil, rápido y económico. ¿Que más se puede pedir?

Recibe nuestro boletín de noticias vía email.

CommentLuv badge

{ 8 comments… add one }

  • FRANCISCA SUERO 16 February, 2012, 12:28 PM

    se ve fácil vamos haber como me sale…

  • nancy 16 February, 2012, 12:37 PM

    ;););)

  • Anna Maria 16 February, 2012, 2:22 PM

    This gives me a good idea about the flowers I make for my crocheted bags. I want to make my them removable so one can change colours. Gracias

  • Raquel de los Angeles 17 February, 2012, 9:20 AM

    Esta muy lindo ese broche y se ve fácil, pero no se tejer.

    • Tía Clara 17 February, 2012, 10:06 AM

      Cuando se trata de tejer esta flor no puede ser más fácil, solo requiere saber hacer una cadeneta y un punto doble. Busca a alguien que te enseñe lo básico y la harás sin problemas.

  • paola 22 March, 2012, 5:26 PM

    punto doble es la doble vareta? un saludo.