Bolitas de Plátanos Maduros y Queso

Bolitas de plátanos maduros y queso

Bienvenido(a)s a mi más reciente obsesión: plátanos maduros y platillos en miniatura. De todas mis obsesiones esta ciertamente es la menos extraña. Estoy segura de que Uds. están de acuerdo. Díganme que lo están.

Y de esa obsesión vienen estas bolitas de plátanos maduros y queso.

Bolitas de plátanos maduros y queso

Algunas de mis comidas favoritas son simples. Las cosas simples también tienen su encanto.

Dos de mis comidas favoritas son el queso y los plátanos amarillos. Un día de estos se me ocurrió ver como los combinaba en  una nueva forma.

De lo que a picaderas se refiere esta es una de las más sencillas que uno puede preparar, y te aseguro que una vez que la pruebes la vas a hacer de nuevo.

Bolitas de plátanos maduros y queso

Increíblemente he tenido mejores resultados usando ingredientes más económicos. Por ejemplo, las bolitas de la foto más arriba las hice con mozzarella fresca, resulta que al calentarse ésta deja escapar mucho líquido que rompe las bolitas, estaban deliciosas, pero prefiero que salgan intactas.

¡Buen provecho!

Tía Clara
Bolitas de plátanos maduros y queso
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Crujientes por fuera, dulces por dentro y llenos de queso derretido, estas Bolitas de Plátanos Maduros y Queso serán un favorito de tu familia y amigos.
Autor:
Sirve: 6 porciones
Ingredientes
  • 3 plátanos maduros (que estén firmes)
  • 1 cucharadita de sal
  • ¾ lb de mozzarella en cubitos o bolitas pequeñas (ver notas)
  • 3 cucharadas de mantequilla blanda
  • 1 taza queso parmesano rallado
Instrucciones
  1. Pela e hierve los plátanos con una cucharadita de sal hasta que estén blandos pero firmes. Quita el nervio central del plátano. Maja con un tenedor hasta que no queden grumos. Deja enfriar.
  2. Precalienta el horno a 400 ºF [200 ºC].
  3. Pon una cucharadita de plátano en la mano y forma una bola hueca. Pon una bolita o cubito de queso y cubre bien con el plátano. Unta con un poco de mantequilla y luego cubre con el parmesano, dando vueltas hasta que se forme una capa gruesa. Pon en una bandeja para horno enmantequillada.
  4. Hornea hasta que estén dorados por fuera.
  5. Sirve caliente.

Notas
Asegúrate de usar mozzarella dura, la fresca se desbarata en el horno.

Puedes congelar antes de hornear. No descongeles anges de hornear, llévalas directamente al horno.
Información Nutricional
Tamaño de Porción: 12 bolas (aprox)

Comments

  1. Maga Sarcos

    Me gusta por que no es fritura, creo que teniendo un poquito de imaginacion y creatividad hasta una carita se le puede hacer. Gracias por la receta.

  2. Diosmy

    Hola! primeramente quiero desir que me encanta tu pagina y siempre la visito cuando quiero variar el menu,. Esta receta la hice y me quedo delicioso todos en casa la disfrutaron y me preguntaban ¿Como las hiciste? Debo confesar que variee un poco la receta ya que a los platanos despues de machacarlos le agregue un poco de azucar y un poco de galleta rallada, mezcle bien, y despues espolvoree con galletas antes de freisr pero estaban deliciosas voy a repetirla!!

  3. Hola Clara> Te felicito por esta pagina tan linda y clara.
    Realice la receta de las bolitas de platano, pero las arme como rollos y las rellene de espinaca, queso mozzarella y pollo y posteriormente las bañe de una salsa de maracuya o chinola( creo que es en dominicano) Las presente como picaderas o pasabocas como decimos en Colombia o como entradas.
    Gracias por tus recetas

  4. tara esther

    Encontrar esta pagina es una maravilla, tengo 21 aÑos y no tengo mucha experiencia en cocina pero me encanta el platano maduro y a mi prometido tambien asi que sali a buscar recetas y me encontre con la cocina de la tia clara, es mi secreto jajaja…Bendiciones!!

  5. EVELYN FERNANDEZ

    ME ENCANTAN LAS RECETAS DE LA TIA CLARA SON PRACTICAS Y MUY RICAS A MÍ PARTICULAEMENTE ME ENCANTAN LOS PASTELONES Y NO HABIA ENCONTRADO LA FORMA DE HACERLO TAN FACIL..!!
    GRACIAS ES GENIAL CONTAR CON ESTE ESPACIO!!

  6. Jessica Duran

    Soy dominicana, y tambien me gustan los platanos maduros me encantan,sus recetas son muy buenas,solo tengo 13 anos,pero me encanta la cocina,y esta receta me encanta.!!!!!:)

  7. Me encanta! Mis comidas favoritas tambien son las mas simples. Gracias por compartir esta receta. La voy a preparar pronto!… Me encanta tu blog es mi primera fuente de informacion cuando quiero cocinar algo delicioso.

  8. manzanillo angela

    buesna noche gracias pour mandarmes las rezeta en espagnol sobretodos las bolitas des platano es el platos dominicanos des mi sijas y yo solo savias acerlo fritos y al horno muchas gracias las hices y se bolvienron locas .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>