Cuidando tus orquídeas

Me da la impresión de que en pocos meses se venden tantas orquídeas como en Mayo.

Las orquídeas son muy populares sobre todo como regalo, especialmente en el Día de las Madres. La mayoría de las personas que conozco tienen poca suerte cuando se trata de mantenerlas vivas por mucho tiempo, o más raro aun, hacerlas florecer de nuevo después de que han perdido las flores.

Cuidando tus orquideas

Después de haber matado incontables orquídeas, algunas preguntas a los expertos me han ayudado no solamente a mantener las mías vivas y florecidas por más tiempo, sino que han vuelto a florecer, y hasta reproducido. Cuidar de las orquídeas es menos trabajo de lo que parece.

Lo primero que debes saber es que las orquídeas son nativas de selvas lluviosas tropicales, donde crecen usando el tronco de grandes árboles como base. El secreto para mantenerlas es tratar de imitar el ambiente del que son nativas.

Cuidando tus orquideas

Las orquídeas necesitan un ambiente húmedo, pero no agua excesiva. Aparte de esto las orquídeas requieren un sustrato rico en nutrientes ya que no crecen en la tierra.

Lo que mejor me ha resultado es regar diariamente con una mezcla de abono orgánico y agua desmineralizada (el agua es dura donde vivo) utilizando un atomizador (spray) y aplicado directamente a la raíz.

Cuidando tus orquideas

En los lugares donde venden artículos para jardinería te pueden recomendar un abono para tus orquídeas, asegúrate de preguntar sobre la concentración adecuada que debes utilizar.

Mantén las orquídeas en un lugar luminoso pero no expuesta al sol directo. También debes mantenerlas alejadas de lugares con mucho viento ya que son muy delicadas y el viento las puede romper y resecar.

orquideas

Cuando las orquídeas pierden las flores, continúa el mismo régimen de cuidado y en unos meses, o en algunos casos semanas, volverán a florecer. Si notas que empieza a crecer un retoño con raíces, deja que las raíces crezcan un poco y luego corta y pasa a un recipiente individual. cuida el retoño de la misma forma que has cuidado la planta madre. Toma en cuenta que se tomará desde varios meses hasta un año para florecer.

Cuidar las orquídeas es menos complicado de lo que parece a primera vista. Alguien como yo con un talento enorme para matar plantas he logrado mantener la mayoría de las mías vivas e inclusive lograr que florezcan varias veces.

¿Tienes trucos para cuidar las orquídeas? Me encantaría que los compartieras.

Comments

  1. Albania

    Hola, pues yo le diré que tengo varias y me aconsejaron que usara melaza, la echo en un atomizador y la riego cada quince días. Con eso y me ha dado buenos resultados incluso a quienes le he dicho también le ha resultado, pero tomare los demás consejos que se han dado. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *