Flores de papel

La semana antes-pasada te mostré algunos envases de vidrio que he usado en la decoración. Antes de entrar en detalles sobre como los hize te voy  a mostrar un trabajo de manualidad aun más sencillo que puedes hacer en un ratito y por muy poquito (o quizás nada). Se trata de unas florecitas de papel que alegran la mesa de noche de mi hija.

Flores de papel

Estas florecitas son muy simples, te va a sorprender cuanto, las hicimos mi hija de cinco años y yo en menos de una hora y ella se divirtió muchísimo. Es una gran forma de entretener a los niños y ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras, aparte de que se sienten muy orgullosos del resultado de su trabajo. Por supuesto, tienes que ser tú quien maneje las tijeras.

Flores de papel

Para hacer estas flores vas a necesitar pedacitos de papel de tarjetería (scrapbooking). Yo guardo todos los pedacitos que me quedan de otros trabajos y pronto te voy a mostrar otros usos que les he dado. También vas a ncesitar unos palitos de bamboo (de los que se usan para bbq), o algo similar.

Flores de papel

También vas a necesitar unas cuentecitas  (pueden ser de collares viejos o rotos), pegamento de secado rápido (puedes comprar la marca UHU, o algún pegamento de silicona similar), y tijeras afiladas.

Antes de empezar pinta los palitos de bamboo de verde (puedes usar pintura, tempera o lo que tengas a mano. Yo usé colorante para alimentos).

Flores de papel

Para hacer los pétalos solo necesitas doblar el papel en cuatro u ocho, dibujar la forma de pétalo que quieras (puntiaguda, redondeada, etc.) y cortar la forma dejando el centro (ver paso 4) donde se unen los pétalos intacto. Corta diferentes tamaños y colores para cada flor.

Flores de papel

Curva las puntas de los pétalos enrollandolos alrededor de un lápiz o sorbete. Luego pega las diferentes capas con un puntito de pegamento en el centro. Pasa la punta afilada del palito de bamboo por el centro de los petalos y mete la puntita del palito mojada en pegamento en una cuenta. Si quieres hacer unas hojitas, córtalas  y pega una de los extremos al palito de bamboo.

Flores de papel

Puedes hacer unas flores coloridas como estas para una habitación de un niño, o blancas (o hasta negras) para algo más elegantes. También puedes usar hojas de revistas impresa en papel satinado si quieres practicar o para una versión moderna. Otro uso que se me ocurre es en la decoración de un bizcocho (para eso es bueno que uses colorante para alimentos para pintar los palitos, así puedes clavar las flores en el bizcocho.

Espero que te inspires con las manualidades que te presento aquí, y me encantaría saber que te parece nuestros nuevos temas del hogar.

Recibe nuestro boletín de noticias vía email.

CommentLuv badge

{ 12 comments… add one }

  • Evelin Mabel 7 November, 2013, 5:55 PM

    Me encanta esta pagina. Quiero enriquecer mis conocimientos !!!

  • luisa 25 September, 2012, 5:19 PM

    me encanto

  • ROSE GONZALEZ 19 April, 2012, 6:38 PM

    Hola me encantaron tus ideas, un favor me podrias ayudar va hacer el bautizo de mis nietos y he guardado los frascos de cafe para los centros de mesa.

    Te comento que vivo en Mèxico, esto es por que no se si los materiales que utilizas los pueda conseguir yo aqui.

    Saludos

  • Dani 12 April, 2012, 2:45 PM

    Omg son muy bonitas laas kiero usar jaja de decoracion k piensan

  • Damaris Castillo 30 March, 2012, 9:58 AM

    Me parecen muy interesantes los nuevos temas del hogar.

  • wendi enc. 13 March, 2012, 5:13 PM

    me gustaria hacer flowers como esas me encantan

  • Patricia Villar 7 March, 2012, 5:19 PM

    que linda y facil son

  • Raquel de los Angeles 17 February, 2012, 9:29 AM

    Estan muy chulas las flores, y el procedimiento es sencillo y fácil, pienso hacer esas flores, luego hablaré de la experiencia adquirida.

  • lucina 20 July, 2011, 3:33 PM

    lo intente i me salio de 10 gracias!!!

  • lydia tellez 28 June, 2011, 4:28 PM

    preciosas y faciles mientras esplicabas las hiba asiendo gracias .

  • Tía Clara 20 April, 2011, 1:01 PM

    ¡Gracias, Trina!

  • Trina 20 April, 2011, 12:54 PM

    Las flores son hermosas! Que talento tienes, Clara! Cuando vi el titulo, pensé en una cancion preciosa de Alejandro Guzman, “Flor de Papel”. Aquí está : http://www.youtube.com/watch?v=xN1RGFoFRwo
    Disfrutalo, y gracias otra vez por compartír tu talento! Me encanta leer tu “blog”!