Flores de papel

Flores de papel

La semana antes-pasada te mostré algunos envases de vidrio que he usado en la decoración. Antes de entrar en detalles sobre como los hize te voy  a mostrar un trabajo de manualidad aun más sencillo que puedes hacer en un ratito y por muy poquito (o quizás nada). Se trata de unas florecitas de papel que alegran la mesa de noche de mi hija.

Estas florecitas son muy simples, te va a sorprender cuanto, las hicimos mi hija de cinco años y yo en menos de una hora y ella se divirtió muchísimo. Es una gran forma de entretener a los niños y ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras, aparte de que se sienten muy orgullosos del resultado de su trabajo. Por supuesto, tienes que ser tú quien maneje las tijeras.

Flores de papel

Para hacer estas flores vas a necesitar pedacitos de papel de tarjetería (scrapbooking). Yo guardo todos los pedacitos que me quedan de otros trabajos y pronto te voy a mostrar otros usos que les he dado. También vas a ncesitar unos palitos de bamboo (de los que se usan para bbq), o algo similar.

Flores de papel

También vas a necesitar unas cuentecitas  (pueden ser de collares viejos o rotos), pegamento de secado rápido (puedes comprar la marca UHU, o algún pegamento de silicona similar), y tijeras afiladas.

Antes de empezar pinta los palitos de bamboo de verde (puedes usar pintura, tempera o lo que tengas a mano. Yo usé colorante para alimentos).

Flores de papel

Para hacer los pétalos solo necesitas doblar el papel en cuatro u ocho, dibujar la forma de pétalo que quieras (puntiaguda, redondeada, etc.) y cortar la forma dejando el centro (ver paso 4) donde se unen los pétalos intacto. Corta diferentes tamaños y colores para cada flor.

Flores de papel

Curva las puntas de los pétalos enrollandolos alrededor de un lápiz o sorbete. Luego pega las diferentes capas con un puntito de pegamento en el centro. Pasa la punta afilada del palito de bamboo por el centro de los petalos y mete la puntita del palito mojada en pegamento en una cuenta. Si quieres hacer unas hojitas, córtalas  y pega una de los extremos al palito de bamboo.

Flores de papel

Puedes hacer unas flores coloridas como estas para una habitación de un niño, o blancas (o hasta negras) para algo más elegantes. También puedes usar hojas de revistas impresa en papel satinado si quieres practicar o para una versión moderna. Otro uso que se me ocurre es en la decoración de un bizcocho (para eso es bueno que uses colorante para alimentos para pintar los palitos, así puedes clavar las flores en el bizcocho.

Espero que te inspires con las manualidades que te presento aquí, y me encantaría saber que te parece nuestros nuevos temas del hogar.

Comments

  1. Yolanda Brodbeck

    Me encanta el arte que usted muestra en esta pagina y al mismo tiempo disfruto aprendiendo a hacer comidas típicas Dominicana….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *