Decorando con Envases de Vidrio Reusados

Decoración con envases de vidrio reusados

La semana pasada les comentaba sobre mi aficcion a reusar cosas, en aquella entrada les mostré como he usado diferentes potes de vidrio para organizar cosas en la casa con poco dinero y un resultado muy atractivo. Ahora les voy a mostrar un uso diferente para algunos envases de vidrio, estos requieren un poquito más de trabajo pero resultan en artículos bonitos que a veces es muy dificil de imaginar lo que eran en su vida pasada.

Estas lamparillas están hechas con potes de mermelada a los que he cubierto la rosca con soga rústica, las asas están hechas con trozos de perchas de alambre viejas. Para darle la terminación de vidrio esmerilado he utilizado una pasta al ácido especial para esto.

Decoración con envases de vidrio reusados

El “florero” azul es un frasco de conservas (creo que tenía aceitunas) al que he dado una terminación de vidrio azul translúcido. Dentro he puesto unas flores que hice con sobras de papel de tarjetería. En ambos proyectos me ayudó mi hija de cinco años, la decoración perfecta para su mesa de noche.

Decoración con envases de vidrio reusados

Las botellas azul y blanca que imitan la porcelana son botellas de vino reusadas y cubiertas por dentro con pintura latex.

Decoración con envases de vidrio reusados

Esta otra botella en el baño de mi hija fue terminada con la misma técnica que el frasco sobre su mesa de noche. Siempre escojo potes y botellas con siluetas atractivas, en este caso creo que esta contenía ron.

Decoración con envases de vidrio reusados

Estas lámparas con vidrio al ácido (igual que la primera foto) las he hecho con  potes de salsa, en estas he usado una técnica un tanto diferente, la lámpara en la que he grabado un cuento de hadas con el nombre de mi hija es mi favorita.

Como hacerlo:

Comments

  1. que bonito este blog, todo tan delicado y su presentacion muy fina, me ha encantado tanto, que lo encontre de pura suerte, les deseo muchos exitos en esta labor tan bella y gratificante, mil gracias y recibire con gran gusto lo que me envien. desde Colombia con amor.Mercy

  2. Luz Dalyn

    Me encantan las manualidades

    Entre estas la de reciclar, decorando todo objeto dejado por ahí que se ve interesante, como lo son las botellas de vidrio. quisiera ver y aprender técnicas para realizar varios proyectos.
    GRACIAS.

  3. Luz Dalyn

    Es para mi una delicia realizar proyectos en toda clase de materiales, me encanta las manualidades.
    agradezco las ideas de reciclar decorando envases de vidrio.
    SON GENIALES .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *