Organizar y reusar

Como habíamos anunciado a nuestros amigos de Facebook cuando relanzamos nuestros sitios, hemos decidido ampliar un poco el tema de nuestro sitio. Naturalmente que la gran parte de nuestro contenido seguirá refiriendose a la gastronomía en general, pero la cocina dominicana siempre seguirá siendo el tema central de nuestro sitio. Aparte de esto hemos querido añadir contenido sobre el hogar, economía doméstica y manualidades, temas estos que son acompañamiento natural del tema del hogar, y que antes teníamos confinados estríctamente a nuestro foro.

El primero de estos temas combina tres de mis cosas favoritas: organización, frugalidad y reutilización.

Organizar y Reusar

Supongo que no es necesario exponer sobre las ventajas de tener nuestras casas organizadas, pero por si acaso déjenme recordarles algunas: teniendo nuestros espacios organizados, significa que desperdiciaremos menos tiempo buscando las cosas, mantenemos mejor control de lo que tenemos y evitamos comprar las mismas cosas más de una vez, utilizamos los productos dentro de los tiempos recomendados cuando no se “pierden” en las profundidades cavernosas de unos gabinetes desorganizados. Otra ventaja importante que no debemos olvidar el aspecto estético, los espacios atractivos mejoran nuestra calidad de vida.

Una idea que me encanta es mantener una cierta uniformidad en los envases que utilizo, pero la mayoría no me han costado un centavo, bueno, técnicamente son gratis con la compra de lo que viene dentro. Los envases de la foto más arriba vienen con salsa, a los cuales he sumergido en agua caliente y jabonosa para remover la etiqueta. Los uso para mantener granos y legumbres protegidos de los bichos y claramente visibles.

Organizar y Reusar

Para productos como pasta, azúcar y granos uso estos que originalmente contenían nueces. Los frascos mantienen estos productos más fáciles de localizar y mantener un inventario adecuado en la cocina. Además ocupan menos espacio en la despensa y se ve más atractivo y organizado.

Organizar y Reusar

Para organizar los botones en mi cuarto de costura he forrado la tapa de potes de salsa. Estos tienen la etiqueta adherida con un pegamento bastante fuerte que deja residuo. Este se quita con un poco de acetona o removedor de esmalte para uñas. Las tapas las he forrado con retazos de tela y terminado con cinta de zigzag.

Organizar y Reusar

Los potes de nueces, con la orilla de la tapa decorada con una cinta, me sirven para organizar otras cosas que uso en mi costura.

Les exhorto a coleccionar y reusar los recipientes que puedan ser de reusados en la casa, estos pueden ser muy útiles y en vez de terminar en la basura, y contaminar más nuestro país, les damos una nueva vida en funciones diferentes.

En otra ocasión les traeré ideas para reusar algunos envases en la decoración del hogar. Me encantaría oir su opinion sobre tratar otros temas del hogar en nuestro blog.

Recibe nuestro boletín de noticias vía email.

Comments on this entry are closed.

  • kelly Quezada 4 April, 2011, 11:25 AM

    Hola Tia clara, justo hoy lavé unos potesitos de salsas y olivos para re usar y cuando entre a la pagina y lei tu comentario me sentí tan bien al verlos tan organizados y lindos que se ven. ah tambien te sigo en tu pagina de manualidades y habia visto los de tapa forrada que me motivaron a realizarlos. simplemente me encantan y estoy feliz porque integras estas cosas a esta pagina, así las palabritas que no entiendo tanto en ingles la puedo confirmar aquí. exelente su trabajo tía, muchas bendiciones. kelly Quezada.

  • Tía Clara 31 March, 2011, 12:04 PM

    Gracias, Ambar.

  • Ambar 31 March, 2011, 1:22 AM

    Hola!
    Me gustó mucho esta entrada ya que a mí también me gusta reciclar cosas, especialemente envases en la cocina, me da pena echarlos a la basura cuando podemos resolver tantas cosas con ellos.
    Dependiendo del producto le pongo una tira de cinta adhesiva con la fecha de vencimiento para estar más tranquila.
    Gracias por compartir tus envases :)